Military

Apr 28

La patrulla táctica Ramex Delta, uno de los equipos de demostración de la Fuerza Aérea Francesa, vuela dos ejemplares del avión de ataque nuclear Dassault Mirage 2000N.

El Mirage 2000, que se lanzó por primera vez en 1978, ha estado en servicio con la Armée de l’Air desde principios de los años 80, en versiones de combate y de ataque convencional, así como con el 2000N nuclear, que forma parte de la columna vertebral de la Forces Aériennes Stratégiques (Fuerzas Aéreas Estratégicas) de Francia.

Su arma principal en el papel de ataque nuclear es el misil de crucero nuclear de alcance medio de aire a superficie (ASMP), pero el 2000N también puede llevar armas convencionales, de día o de noche y en cualquier condición meteorológica. Esta versión se utiliza únicamente en Francia, aunque otros clientes de exportación del Mirage 2000 son Egipto, Grecia, India, Perú, Qatar, la República de China y los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo Ramex Delta proviene del Escadron de Chasse 2/4 (la famosa Escadrille Lafayette de la I Guerra Mundial) basada en Istres.

Tras sus cinco años de servicio (2011-2016) y su disolución el año pasado, aparecieron rumores sobre la formación de un nuevo equipo de exhibición táctica equipado también con el Mirage 2000. Afortunadamente se han confirmado dichos rumores, y el nuevo equipo de exhibición táctica de esta temporada se llamará Couteau Delta y volará con dos aviones Mirage 2000D del Escuadrón 2/3 Champagne BA133, basado en Nancy-Ochey.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com