Amazing

Oct 27

No os asustéis, no se trata de una incursión no autorizada en el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (MEX/MMMX), sino de una filmación aérea realizada desde un UAV controlado remotamente, totalmente autorizada y coordinada con la TWR y las autoridades competentes.

Unas espectaculares imágenes fruto de un encargo de la propia SENEAM, el organismo gubernamental encargado de la supervisión y los servicios de control de tráfico aéreo en el espacio aéreo mexicano con motivo de su 35 aniversario, y realizadas por la empresa mexicana postandfly, especialista en el uso de “drones” para la filmación de espectaculares imágenes aéreas.

Y el resultado del proyecto no puede ser mejor, con uno de los videos más espectaculares que recuerdo de las operaciones dentro de un aeropuerto, con vistas que sería imposible obtener de otra manera en un entorno tan complejo y sensible como es la cabecera de una pista activa, con aviones comerciales despegando y aterrizando.

Huelga decir que nadie debe nunca intentar hace volar su drone imitando lo que vemos en estas imágenes, ya que incluso para una pequeña avioneta o un ULM puede ser imposible ver y esquivar la presencia de un aparato inmovil en el aire y las consecuencias de una colisión serían fatales.

En este caso, hay que agradecer a todos los implicados, controladores, autoridades y pilotos que se hayan coordinado para hacer posible que ahora podamos ver este genial video.

Algo quizás impensable en otras latitudes

Via @AirSmolik

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Ingeniería 3d Sevilla November 20, 2016 Reply

    Son increíble las tomas aéreas echas por drones. Enhorabuena al equipo.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com