Mishaps

IMG_0120-0.JPG
Aug 08

¿Qué es lo que puede ocurrir cuando se produce un fenómeno conocido como microrráfaga sobre un aeropuerto? Nada bueno, como ya os habréis imaginado…

Una microrráfaga (o microburst) es una masa de aire descendente en forma de fuerte corriente vertical que, al chocar contra el suelo, se “desparrama” en todas direcciones y produce fuertes rachas de viento acompañadas de una gran cizalladura.

Este fenómeno es muy peligroso para los aviones, que normalmente se lo encuentran durante la aproximación final y muy cerca del suelo, e incluso para los aviones que están en plataforma, que pueden verse afectados por el repentino golpe de viento.

Esto es lo que veréis en este video, ocurrido en la US Air Force Academy (KAFA) en Colorado Springs, EEUU.

Cuatro aviones remolcadores Piper PA-18 Cub se encontraban en plataforma listos para empezar a sacar los veleros cuando se produjo este fenómeno extremadamente local y violento, en este caso produciendo una racha de 55 nudos que literalmente empieza a levantar a los aviones e incluso está a punto de hacerlos volcar.

Antela violencia del viento y la imposibilidad de mantener el control del avión, los pilotos no tienen más remedio que dar gases y despegar desde la propia plataforma, incluso viento en cola, para intentar salvar la situación.

Fijaos en como los aviones casi se van al aire sólos, en diferentes direcciones arrastrados por la fortísima racha como si fueran de papel.

Gracias al lector Mario González por enviarnos el video desde la República Dominicana!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com