Approach

Jun 17

Fantástico video from the jumpseat de la operación de esta tripulación de la flota A320 de Swiss.

Desde la revisión exterior y puesta en marcha, deshielo y despegue con visibilidad reducida en la pista 28 del aeropuerto de Zurich-Kloten (ZRH/LSZH), hasta el magnífico sobrevuelo de los Alpes para finalmente realizar la aproximación y toma en el Aeropuerto de Niza-Côte d’Azur (NCE/LFMN), todo este video nos deja unas imágenes y un montaje realmente exquisito, en el que incluso podemos hacernos una idea de algunas de las comunicaciones con el ATC.

Además este video nos regala una visión acelerada de la aproximación VOR-A a la pista 04L, una aproximación como mínimo curiosa…

LFMN-VOR-A-04LR

Esta aproximación se inicia tras un arco DME en la milla 24 del VOR NIZ, para posteriormente interceptar y ejecutar lo que parece una aproximación VOR estándar sobre el radial R355º inbound del VOR CGS pero que al llegar al MAPt se convierte en una aproximación circle-to-land para realizar un fuerte viraje a la derecha y aterrizar en visual sobre la pista 04L ó 04R, siempre que se cumplan los requisitos de visibilidad (10km o más) y de techo de nubes (no inferior a 3000ft).

Esta ruta indirecta está diseñada para evitar siempre que sea posible el ruido del sobrevuelo de zonas densamente pobladas (noise abatement procedure) situadas en prolongación de las pistas 22, aunque si no se cumplen las condiciones meteorológicas anteriores, entonces es obligatorio realizar un ILS tradicional a las pistas 04.

Bello e interesante a parte iguales… ¿no?

Via boldmethod.com

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Eugenio June 17, 2014 Reply

    “para evitar zonas densamente pobladas”, no digo que no sea cierto, pero considero que es un ligero eufenismo. Según tengo entendido, ese viraje se realiza para no sobrevolar el Cabo de Antibes, que casualmente es una de las zonas residenciales más exclusivas de la Costa Azul.

    • AUTHOR

      Joan de Batlle June 18, 2014 Reply

      Tienes razón, para ser exactos debería haber puesto “zona densamente poblada de ricachones y de estrellas de cine…” 😉

      Bromas aparte, el objetivo de los procedimientos operacionales de atenuación de ruido es evitar trayectorias en aproximación o despegue que sobrevuelen a poca altitud zonas muy pobladas para evitar las molestias a los que allí viven.

      Otra cosa es que si los vecinos tienen pasta o capacidad de influencia, les hagan la aproximación “a su medida”…

      Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com