Amazing

Jun 14

Seguro que esa debe ser la sensación del piloto de este planeador clásico, protagonista del video que os traigo hoy.

El SG 38 Schulgleiter (literalmente, planeador de escuela) es un velero de madera y tela diseñado en los años 30, en el que el único piloto va al frente, sentado totalmente al aire, sin ningún carenado ni protección contra el viento.

Una experiencia increíble, que debe ser lo más parecido a volar como un pájaro: sin motor ni propulsión de ningún tipo, sin ruido, y sobre todo, sin ningún elemento artificial entre el piloto y el medio; tan sólo el aire y unas alas… y eso sí, si os fijáis veréis que también lleva la lanita, que aunque no tenga parabrisas sigue siendo un indicador muy útil para el vuelo coordinado!

Diseñado en Alemania, el SG 38 fué la base sobre la que se apoyó la formación inicial de vuelo de todas las promociones de pilotos requeridas por la Luftwaffe al iniciarse la II Guerra Mundial.

Su éxito como entrenador básico fue debido a su robustez, su fácil mantenimiento y a sus excelentes características de vuelo, muy necesarias ya que al no existir una versión biplaza, el alumno tenía que volar solo desde el primer día.

Esto sí que es lo más parecido a volar sentado en un avión de papel

Via @AirlineFlyer

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com