Approach

aterrizaje-y-despegue-en-funchal
Jun 03

El Aeropuerto de Funchal (FNC/LPMA) en Madeira es uno de esos aeropuertos conocidos por tener una aproximación especialmente complicada.

Debido a su ubicación en la isla, los vientos predominantes y la orografía circundante, es frecuente la presencia de fuertes vientos cruzados a la pista 05, con rachas importantes e incluso con cizalladura (windshear) que puede poner en problemas hasta al piloto más experimentado.

Tras su ampliación en el año 2000, la pista paso de tener unos 1.800 m a casi 2.800 m de longitud, lo que sin duda ha mejorado mucho lo que hasta el momento era casi una maniobra suicida en determinadas condiciones, y que nos ha dejado multitud de imágenes espectaculares como por ejemplo, ésta y ésta.

En el video de hoy, nuestro piloto de Travel Service Airlines, apodado PrzemekPilot en YouTube y que nos llevó hace poco a Iraklion, nos muestra en un video de 23 minutos lo que es una aproximación visual a Madeira y el aterrizaje con viento cruzado, y el posterior despegue con todo lujo de detalles.

Que lo disfrutéis!

[responsive_youtube UH0MtDnpX6w norel]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com