Mishaps

como-romper-un-avion-en-dos-minutos
May 31

Pues no tengo mucha idea del porqué el piloto de lo que parece un avión tipo Cessna 150 o ultraligero hace lo que hace, pero lo que sí parece claro es que tras el despegue intenta volver a aterrizar cortando gases y a partir de aquí todo se complica…

¿Qué intentaba hacer el piloto? ¿Se trata realmente de un alumno-piloto? ¿Si es así, qué hace un alumno volando con un pasajero? ¿Porqué corta los gases? ¿Quería volver a tomar en la pista? ¿Y por qué no hacer un circuito completo? Demasiadas preguntas que no podemos responer…

Lo que sí vemos en el video es que tras el despegue y alcanzar una cierta altura, el piloto parece que corta gases y baja el morro, como si quisiera aterrizar en lo que resta de pista. El resultado es un picado inicial que unos metros antes de llegar al suelo el piloto detiene tirando del timón de profundidad, pero sin aplicar otra vez potencia.

Probablemente ahí el avión vuela ya muy justo de velocidad con un piloto más asustado que otra cosa, y es en ese momento al pegar un segundo tirón en el que el avión entra en pérdida, ya demasiado cerca del suelo para poder recuperarla.

Vaya, un ejemplo de exactamente todo lo que no hay que hacer

[responsive_youtube iO4CSnFFgm4 norel]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Jose Manuel “Gizmo” June 2, 2014 Reply

    Te diría que es un ULM, el motor suena a dos tiempos.

    Lo de que no da potencia no lo tengo tan claro, juraría que hay un momento en el que las revoluciones suben, lo que no se es si no da potencia del todo, o le falla el motor, o… lo que es claro es que levanta el morro demasiado!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com