Stunts

May 29

No se si conoceréis ya al Aeropuerto Alexandros Papadiamantis (JSI/LGSK) de la isla griega de Skiathos, situada al noroeste del mar Egeo y refugio de turistas, pero que parece que se ha convertido en la versión mediterránea del conocido aeropuerto Princess Juliana en Sint Maarten.

Como allí, en Skiathos la pista llega prácticamente hasta el mar y los intrépidos spotters e incrédulos visitantes se pueden situar, sin ni tan siquiera una valla que les impida el acceso, a escasos metros de la cabecera 02 para ver aterrizar a los aviones sobre sus cabezas.

skiathos

Y por supuesto, queda patente que hay pilotos que no piensan desaprovechar esta magnífica ocasión para demostrar sus particulares habilidades delante de un público entregado, apurando la toma hasta casi rozar con el tren a los coches aparcados justo debajo de la senda.

El caso de estos pilotos de Air Italy (ahora integrados dentro del grupo Meridiana) es paradigmático, y en su afán de apurar al máximo los 1.600m de la pista empezando por el primero, realizan una toma dura con rebote incluido (que esperemos que no haya pasado de G’s al pobre 737) que por supuesto, les ha valido el reconocimiento como la tripulación más spotter-friendly del año.

Sólo hay que ver las marcas de neumático que dejan justo antes del umbral para imaginarse el terrible golpe y el rebote posterior, todo para ajustar al máximo y aproximar lo más cerca posible de la gente.

Vale que la pista es corta, pero no hacía falta apurar tanto, hombre

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • jonecat25 May 30, 2014 Reply

    Madre mia… Estos italianos….
    (Hemos hecho nuestra propia entrada sobre esto, pero te hemos citado como autor, buen artículo!)

    • AUTHOR

      Joan de Batlle May 30, 2014 Reply

      Pues nada, a mandar!
      Un saludo y gracias por citar…
      jb

  • Esto es apurar pista | Runway In Sight May 30, 2014 Reply

    […] visto en Landing Short  […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com