Mishaps

otra-de-aterrizaje-sin-tren
Jan 07

Esta vez no se trata de un descuido del piloto, sino de una avería en el mecanismo de retracción del tren de aterrizaje lo que hace que esta Cessna 210 Centurion tome tierra sin extender las ruedas del tren principal.

Avisado por la Torre y tras variados e infructuosos esfuerzos por bajar el tren retráctil, el piloto de esta avioneta se ve forzado a aterrizar únicamente con la rueda de morro, ya que no consigue bajar y blocar adecuadamente las patas del tren principal.

Como vemos en el video, hay que alabar la técnica y la ejecución de la maniobra por el piloto, que consigue aterrizar y detener el avión en el centro de la pista sin más daños que algún rasguño en la parte inferior trasera del fuselaje y la punta de plano y alerón izquierdo.

De hecho, a pesar de la aparatosidad del incidente, no fue necesario ni tan sólo remolcarlo ya que tras levantar el avión con una carretilla hidráulica en la misma pista se pudo extraer a mano el tren y rodar el avión por sus propios medios hasta el taller…

Es difícil conocer todos los misterios de un tren retráctil, pero a mí lo que me gustaría saber es lo que le dice la rubia al piloto una vez en el suelo

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com