Airliners

Oct 14

Hay muchos y muy buenos vídeos que nos retratan la vida de un piloto de transporte, los pilotos de las aerolíneas que nos llevan a nosotros, simples mortales, de un lado para otro cuando realizamos nuestros desplazamientos por motivos de trabajo, en vacaciones o simplemente para visitar a algún conocido.

Sin embargo, hay toda una raza de pilotos que recorren el mundo en “pequeños” aviones corporativos, reactores de negocios o aviones de transporte adaptados para el uso de unos pocos privilegiados que pueden pagar su coste y su mantenimiento: los pilotos corporativos.

La vida de estos pilotos está al servicio de las necesidades de los amos de sus aviones; bien sean directivos de una multinacional con su propio departamento de vuelos, gente pudiente que utiliza servicios de aero-taxi para obtener un plus de privacidad y exclusividad en sus viajes, o directamente, gente con suficiente capacidad económica para ser propietaria de su propio avión de negocios, bien sea un pequeño Cessna Citation Mustang, un impresionante Global 6000 o incluso hasta un A380 Corporate Jet como el del Principe Saudí

Esto hace que pilotos y tripulación de cabina se mantengan juntos durante largas temporadas, yendo de aquí para allá para llevar a sus pasajeros, y reposicionando el avión en tiempo récord para recogerles en cualquier parte del mundo.

Hoy os pongo un video de cómo es la vida de uno de estos “equipos” a bordo de un Falcon 900, un excelente avión de negocios que puede albergar hasta 19 pasajeros con un alcance de unas 4.000 NM.

Tampoco parece que se lo pasen muy mal, no?

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Alpha November October 30, 2013 Reply

    No puede verse el video, dice “video privado”. Me he quedado con las ganas. Hay alguna manera de poder verlo en otro sitio?
    Gracias.

  • MikeRenzo October 16, 2013 Reply

    I would describe the prince’s holding A380 as a business-marketing operation rather than as a corporate jet. For more info see link above.

  • GAMBRINUS October 15, 2013 Reply

    Jo, como mola poder pegarte un vuelo en gallumbos.
    Estos cuando no están los amos se pegan la vida padre, ademas lo de no poder tener vida privada a día de hoy es secundaria en cualquier trabajo(el que lo tenga), sino que se lo pregunten a cualquiera que conduzca un autobús, camión, este en un crucero o sencillamente tenga que marcharse de su tierra para trabajar. Por desgracia la vida estable es casi un lujo

  • david October 15, 2013 Reply

    buenas . el video muy bonito .la cancion del video ,es una pasada quienes son ????

  • raimundo arraiza October 15, 2013 Reply

    Sí, si piensas que haces uno de los mejores trabajos del mundo, ¡ y encima pagan!. Pero igual los “amos” te impiden tener vicios como vida privada decente, amigos, etc.
    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com