Amazing

Aug 26

Una de las peores lacras que asolan nuestras tierras son los incendios forestales.

La destrucción y las pérdidas que puede acarrear un gran incendio, tanto de recursos naturales como de bienes materiales e incluso de vidas humanas es equiparable a otros grandes desastres naturales, sin embargo, los incendios tienen su origen en la mayoría de los casos en negligencias humanas, o cuando no directamente en actuaciones delictivas totalmente intencionadas por parte de indeseables.

Hoy en día, la extinción de un gran incendio es impensable sin el empleo de recursos aéreos, como los helicópteros o sobre todo, con hidroaviones apagafuegos como el Canadair CL-215T y su derivado, el Bombardier CL-415, ambos derivados del CL-215, que sin duda resultan la visión más esperada y aplaudida por la gente cuyas casas y medios de vida están siendo amenazadas por el fuego.

El trabajo de estos verdaderos héroes es árduo en la lucha contra el fuego y se desarrolla en situaciones extremadamente difíciles y peligrosas, hasta el punto que arriesgan sus vidas de forma rutinaria sólo para ayudar a los demás.

Por ello, cuando tenemos la oportunidad de ver a 7 aviones apagafuegos del Grupo 43 tomando agua en la Bahía de Palma, en Mallorca, ante la mirada de los barcos que entran y salen del puerto, no nos queda más que rendir otro sincero homenaje a esos pilotos, inmensos profesionales, que con sus botijos, sus AirTractor o sus helicópteros, trabajan sin descanso allí dónde se les necesite.

Apaga… y vámonos!

EDITADO 26/08: Gracias a @JoseM_SGP por hacerme notar que el 415 no es un derivado del 215T, sino que ambos son diseños derivados del original Canadair CL-215. Jose…, ¿ya estas contento? 😛

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

7 Comments

  • clubdehidros October 10, 2013 Reply

    Hola, este sábado 12 de octubre será el estreno del nuevo video del 43 Grupo 2013 en el canal de Hidros de Vimeo. Un saludo a todos!!

  • El 43 Grupo cargando en Palma | Cabeza de incendio, flanco izquierdo! September 9, 2013 Reply

    […] Landing Short me he encontrado este tremendo vídeo en el que se puede ver como en menos de 3 minutos cargan 7 […]

  • Pie y palanca September 7, 2013 Reply

    En cosas como el Grupo 43 (personas y material) me gusta a mí que se gasten mis impuestos. Ah, y por suerte y hasta ahora no he tenido necesidad de su ayuda.

  • grenshep August 27, 2013 Reply

    Esa semana estuve yo por mi isla de vacaciones y tuve la suerte (o la desgracia) de ver las cargas de ese día y del día siguiente. Creo que esas fueron incluso más espectaculares, pues entraban desde Porto Pi, pasando a poca altura de las torres e, increíble, esquivando los barcos de Acciona y Balearia. Si tengo oportunidad subo alguna foto y vídeos y los pongo en los comentarios.

  • AUTHOR

    jb August 27, 2013 Reply

    @Fran

    Gracias Fran por el apunte, por suerte hace ya tiempo que seguimos al amigo @manusLinux, tanto en twitter como en su blog!!!

    Un abrazo

    @Leto

    De nada! 🙂

    Saludos

  • leto August 26, 2013 Reply

    Gracias por traerlo.

  • Fran August 26, 2013 Reply

    Tal vez os podría interesar el blog personal de uno de los pilotos del Grupo 43.

    http://desliza.es/aviacion18.html

    Muy interesante en sus entradas sobre aviación contra incendios.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com