Stunts

Jul 26

Pues en verdad no mucho más bajo que este Boeing F/A-18 Hornet español de la Base Aérea de Gando, grabado haciendo una pasadita baja ante la exclamación de algunos soldados.

La verdad es que sólo con descender un poco más, se habría llevado por delante las luces de rodaje, las señales e incluso alguna que otra arqueta!

Gracias a David Cenciotti por descubrirnos este tremendo vídeo, que aunque ya tiene un par de años, ha visto la luz a través de su imprescindible blog, The Aviationist!

Como él mismo titula en su entrada original, una de las pasadas bajas más increíbles que se han hecho nunca (que se sepa, claro) 😉

Via The Aviationist

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

9 Comments

  • Shaeone February 12, 2014 Reply

    Es un fake. Resumiendo, han borrado el tren de aterrizaje. Lo más evidente es la posición del elevador de cola, configurado para despegue con ese trim.

  • numa November 25, 2013 Reply

    si miran el video de la maniobra ( que salio mal )de un f 18 en la base de EL TORO van a ver cuan bajo vuela ese avion………

  • Salvador Gaviota November 23, 2013 Reply

    Luciano
    Eres el tipico argentino exagerado que tiene que poner por delante a “su gloriosa fuerza aerea argentina ” y que por supuesto tiene que volar mas bajo que el grajo (40cms)
    Tu no tienes ni idea de lo que es un F-18 en vuelo rasante como este, a ver si eres capaz de medir la altura sobre la pista….
    No ves que son 30cms?

  • Juanjo July 29, 2013 Reply

    A propósito de lo que comenta Mariano Rico, pienso que el problema no está en mantener la privacidad del video: el piloto de ese F18 no se si sabría que le grababan… y tampoco creo que fuera capaz de tener bajo control un video grabado de “su hazaña”. Cualquiera, o casi cualquiera, podía verle, grabarle y publicar el video…

    Creo que lo importante es que si esa pasada es improcedente, el piloto tendrá que cargar con su responsabilidad si le pillan. Si se ha pasado los procedimientos o los mínimos, o lo que sea, por el arco del triunfo, y le pillan, que se atenga a las consecuencias. Si no estaba infringiendo ninguna norma, pues ningún problema para él.

    Hace poco veiamos un video, aquí mismo, de un pájaro militar similar, despeinando a los spotters de la cabecera. Y los mandos dijeron poco depués que la toma y la aproximación fueron normales.

    Si la pasada del F18 es normal o forma parte de un entrenamiento, pues no pasa nada. Si es una chulería y le cuesta un disgusto al piloto…. que se lo hubiera pensado antes.

    saludos,

  • luciano July 28, 2013 Reply

    aca les dejo otro video del mismo avion IA63,pero desde el cockpit
    http://www.youtube.com/watch?v=xDDxU5sB-SI

  • Mariano Rico July 27, 2013 Reply

    Soy defensor a ultranza de la privacidad de estos videos, todos sabemos que la sociedad española y mucho menos sus medios de comunicacion, no estan preparados para ver estas cosas sin el punto de alarma, morbo y escandalo al que nos tienen acostumbrados, ya sabeis que muchas veces estas cosas han trascendido a los medios de la mano de periodistas sin escrupulos y sin tener ni idea de lo que escriben y no es la primera vez que cesan, despiden o arrestan a los protagonistas de algunos videos.

    Yo no habria publicado un video de un F18 español, en una base española, y en un blog español.

    Esperemos que no le pase nada al piloto, burocraticamente hablando claro.

  • joaco July 27, 2013 Reply

  • luciano July 27, 2013 Reply

    no es por desmerecer la pasada del hornet, pero les dejo 2 videos de nuestra fuerza aerea argentina, gloriosa por cierto, con sendas pasadas escalofriantes!
    http://www.youtube.com/watch?v=zFSOH3I2xDQ
    http://www.youtube.com/watch?v=rvR2aXIMBco

  • joaco July 27, 2013 Reply

    Vi un avión Pampa de Argentina volar a 1 Ft. y dejar la marca en la hierba.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com