Amazing

rozando-el-larguero
Jul 18

Impresionante video por el usuario de YouTube bobsurgranny de un Eurofighter Typhoon aterrizando en la pista 20 de la Royal Air Force Waddington, la base de la RAF sede del famosísimo Festival Aéreo del mismo nombre.

Las imágenes, tomadas el pasado viernes 5 de Julio pasado nos muestran a un EF2000 de la RAF llegando a la Base para participar en la celebración del Waddington International Air Show ante la siempre atenta mirada (y la de sus cámaras) de unos cuantos spotters apostados en la intersección de la pista 20 con la carretera A-15, situada como podéis ver en la parte baja de esta imágen de Google Maps.

waddington-20

La sorpresa debió de ser mayúscula cuando el caza realizó una aproximación un poco más baja de lo normal, lo que considerando la proximidad de la carretera a la cabecera de pista tuvo como efecto que el jetblast procedente del avión peinara a los presentes, que huyeron en desbandada por miedo a salir volando.

Como se puede ver, el tren principal del Eurofighter Typhoon pasa a tan sólo unos pies de altura sobre la valla que define el perímetro de la base y sobre las cabezas de los curiosos que se agolpaban para ver aterrizar a los pájaros que participan en el festival.

En todo caso, una pequeña anécdota que no tiene mayor importancia, y que no entrañó ningún tipo de riesgo ya que los pilotos militares tienen las medidas muy bien tomadas a sus aparatos, y durante el aterrizaje el ajuste de potencia del motor es bajo.

La cosa sería diferente estando tan cerca si fuera un despegue…

Via GolfHotelWhiskey

ACTUALIZACIÓN 19/07: Gracias a un comentario de Mike Renzo, uno de nuestros lectores, he añadido un enlace a la videonotícia publicada por la BBC al respecto del asunto, en la que además de mostrar al Typhoon en su aproximación, nos ilustran con la opinión de “expertos” tan contrastados como los propietarios de la cafetería que hay en las inmediaciones de la zona spotter y otros vecinos del lugar.

Unos opinan que el avión voló inusualmente bajo y puso en peligro a la gente, mientras que otros dicen que “si te pones en mitad de la carretera, eventualmente te van a atropellar“… Pero el colmo de la sapiencia es la señora que, sin pestañear, la sacan opinando que el tema es muy peligroso, porque de haber aterrizado con el reheat puesto, se habría podido hacer mucho más daño a la gente…

Por Dios señora! ¿desde cuando se aterriza con la postcombustión en marcha?

Vamos que en todos los medios cuecen habas…

 

 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • booogie August 11, 2013 Reply

    que es lo que pasa rapidisimo al segundo 00:05 ?

  • Jesús M. Pérez July 19, 2013 Reply

    El piloto evidentemente quería dar espectáculo.

  • Aproximación a pista de aterrizaje de un Typhoon July 19, 2013 Reply

    […] Aproximación a pista de aterrizaje de un Typhoon   […]

  • AUTHOR

    jb July 19, 2013 Reply

    Mike Renzo

    Done!
    jb

  • Mike Renzo July 19, 2013 Reply

    Me gustaria anhadir link de la noticia y abrir a opinion el comentario de los propietarios de la cafeteria cercana. (Click Link)

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com