Amazing

el-avion-mas-ruidoso-del-mundo
Jul 01

Aunque no tenemos ningún dato científico que lo confirme (y seguro que puede haber muchas opiniones al respecto entre el público más erudito), si aceptamos que el ruido es proporcional al número y la potencia de los motores, el Antonov An-225 Mriya no tiene rivales entre los aviones actuales a la hora de merecer este honor.

Con sus 6 motores turbofan Progress D-18T con una potencia unitaria de más de 50.000 lbf de empuje, este verdadero coloso del aire es capaz de despegar con un peso máximo (MTOW) de 640 toneladas, superior en nada menos que 70.000 Kg a su más inmediato perseguidor en esta estadística, el Airbus A380F, con un MTOW de 590 toneladas el Airbus A380-800, con un MTOW de 569 toneladas.

Así que ya sabéis; descartados los vuelos supersónicos, algún diseño militar ruso ya retirado y otras cosas raras, el An-225 es sin duda el avión más escandaloso del mundo, y no sólo por su tamaño!

Via @mrteeny128

NOTA: Como mi amigo Jose Manuel del blog Sandglass Patrol me hace ver muy educadamente, me he librado por muy poco de que  este post fuera directo al archivo de Burradas Aeronáuticas, al adjudicar la segunda posición en MTOW al Airbus A380F (carguero) con 590 Ton, cuando hoy día es únicamente un proyecto en la mesa de diseño sin una fecha de entrada en producción.

Sin embargo, en mi descargo diré que tampoco se me ha ido tanto la pinza ya que en realidad, el avión certificado con un peso máximo al despegue en segunda posición es el A380-800, con un MTOW de 569 Ton. Y para estar seguro de ello, esta vez sí os traigo el type certificate para el que tenga alguna duda.

Respecto a los comentarios, seguro que tenéis razón chicos, yo tampoco he hecho un estudio serio acerca de la presión sonora comparada, pero bueno… se trataba de encontrar una buena excusa para colaros el video!!! 😉

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

8 Comments

  • pie y palanca August 16, 2013 Reply

    Pues de ruido “no bronco” (no sé si me explico bien), pero “chillido agudísimo” la palma, para esta antigualla que ya soy, se la llevaría el Caravelle 6R. Trabajé en Iberia cuando sólo tenía ese avión y los DC-8. Cuando quedabas delante de un Caravelle, alineado más o menos con su eje longitudinal, no era preciso estar muy cerca del morro, y estaban probando los motores el chillido era algo horroroso, vamos que ni el DC-8 le superaba.
    Saludos para todos

  • javier July 29, 2013 Reply

    He fisto despegar c5 galaxy o galaxia como querais, tambien cazas denmuy muy cerca pero el que mas ruido hace de todos sin duda es el Avro Vulcan, es el unico avion que es capaz de callar a 300.000 personas. GRACIAS

  • Luis Retamales July 16, 2013 Reply

    Obviamente el más ruidoso debía ser un ruso. En SCEL recuerdo eso sí que el Concorde ha sido, sin duda, el avión más ruidoso que hemos visto.

  • Pedro July 5, 2013 Reply

    Cuando el sonido es una bella melodía, no afecta a la salud. Bueno esa es mi humilde opinión. Muy bueno. Saludos para todos.

  • josemi July 5, 2013 Reply

    Como comentan arriba, el ruido no solo depende del tamaño y numero de motores, si no del tipo. Por lo que tengo entendido, el avion mas ruidoso es el Tu-95, es tan ruidoso que juega en otra liga.
    Aparte de ser un avion grande con muchos motores, el Tu-95 es un avion a helice, pero para lograr prestaciones equivalente a un B-52, las puntas de las helices giran mas deprisa que la velocidad del sonido. Es decir, ¡cada punta de la helice genera su propio boom sonico!. Su ruido se compara a un disparo de cañon pero continuado. Se dice que es tan ruidoso que puede ser oido por los sistemas de deteccion de submarinos en el fondo del mar.

  • AUTHOR

    jb July 3, 2013 Reply

    Hola Val y GS2008,

    Estoy seguro que tenéis razón, pero mirad el EDIT que he hecho en el propio post… 😉

    Gracias por vuestros comentarios!!!
    jb

  • GS2008 July 2, 2013 Reply

    Vaya por delante que no soy ingeniero aeronáutico ( ya me gustaría), pero como dice Val muchos factores dependen intrínsecamente del diseño del motor, forros acústicos, rotores sub o supersónicos, toberas de escape lobuladas, etc.

    Si fuera por número de motores la palma se la llevaría el B-52 y como cosa rara el Republic XF-84H, pero que queréis que, os diga un V-8 a 18 K rpm o una turbina a 100% de N1 me ponen muchísimo 😉

  • Val July 1, 2013 Reply

    El realidad el ruido no depende del tamaño si no del salto de presión y temperatura entre las capas que se forman de aire entre una parte y otra de flujo de aire externo y el aire del motor.

    Como es un turbofan, un turbojet sin relación de derivación saldrá mayor. Es decir, el B707 por ejemplo debería ser más ruidoso.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com