Approach

motor-y-al-aire-en-el-ultimo-segundo
Jun 07

Siempre es interesante ver las imágenes de un avión comercial frustrando la aproximación y haciendo un motor y al aire, pero si además se trata de un heavy a tan sólo unos metros del umbral, entonces el resultado puede ser épico

Como el de este Boeing 747 -400F de AirBridge Cargo, que podemos ver cómo aborta la aproximación a la pista en el aeropuerto de Schiphol (AMS/EHAM) a tan sólo unas decenas de pies de altura.

Parece como si el avión hiciera un pequeño globo en la recogida (quizás por una ráfaga de viento o por llevar unos cuantos nudos de más para proteger la aproximación contra la misma racha) y el comandante no le queda más remedio que pulsar el botón TO/GA e irse al aire, para evitar un desplome que podría llegar a tener consecuencias nefastas, como un reventón de neumáticos e incluso, eventualmente, una salida de pista del avión.

Como vemos aquí, más vale prevenir que lamentarse

Y en este otro video, el segundo intento con aterrizaje completo

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Juanjo June 12, 2013 Reply

    Pues también es cierto. No creo que responda igual de rápido a un go around un b747 que un c172 😉

  • AUTHOR

    jb June 12, 2013 Reply

    @juanjo

    Puede ser… en cualquier caso piensa que desde que mete gases a fondo hasta que los motores generan máximo empuje pueden pasar algunos segundos por el spooling, contribuyendo a esa sensación de que retrasa el go-around…

    Saludos!
    jb

  • Juanjo June 12, 2013 Reply

    No parece que haga el motor y al aire nada más hacer el globo. Da la impresión de que durante unos instantes trata recuperar la posición para intentar la toma, y que pasados esos instantes mete motor. Impresionante un go around en un pajarraco así!!!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com