Off-topic

May 22

Tarde o temprano, a todo el mundo le llega el momento de renovarse.

Incluso al magnífico reloj y PLB (Personal Locator Beacon) Breitling Emergency, le ha llegado el momento de dejar paso a su sucesor, el Breitling Emergency II.

Hasta ahora, el Breitling Emergency era el único reloj que contenía una baliza ELT (emergency locator transmitter) capaz de generar una señal en la frecuencia de guardia internacional de 121.5 MHz de forma que los servicios de rescate, en caso de una emergencia real, puedan encontrar el paradero de su propietario tras un accidente.

El problema es que la frecuencia de emergencia de 121.5 MHz (y su equivalente militar, 243 MHz) se han discontinuado en favor de una nueva frecuencia, la de 406 MHz captada por la red de satélites CORPAS-SARSAT, lo que tras unos años de moratoria ha obligado a actualizar las balizas instaladas en los aviones.

Pues a nuestro querido Breitling Emergency, también se le ha agotado el tiempo para realizar la conversión y hace poco ha aparecido su sucesor, el flamante Breiting Emergency II que ahora soporta la emisión dual en la frecuencia antigua (121.5 MHZ) y la nueva (406 MHz).

20130522-110417.jpg

Esta dualidad permite que los satélites puedan “capturar” la señal y triangular la posición aproximada de la baliza con mayor precisión, pero que los equipos de rescate SAR sobre el terreno puedan seguir utilizando los sistemas antiguos en 121.5 para localizar con exactitud la posición del accidentado.

Y para la promoción de esta nueva edición, la marca no ha escatimado esfuerzos para mostrarnos cómo este pequeño dispositivo nos puede salvar el pellejo en diferentes situaciones…

Como no podía ser de otra manera, han hecho un video que a nosotros nos va como anillo al dedo: el del típico día que sales a dar una vuelta con tu jet F-5 Tiger II, tienes que eyectar debido a una parada de motor, y gracias a tu reloj te llevan a casa en helicóptero!

Eso sí, con una corbata Martin-Baker y el overhaul del reloj gratis!!!

Y no, no creáis que este post está patrocinado; ya me gustaría a mí…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • JHON acero June 19, 2013 Reply

    Excelente

  • Omar May 23, 2013 Reply

    Un tochaco de activación manual, que hay que cargar y que solo cuesta $17.000?? Póngame 10!!!

  • leto May 22, 2013 Reply

    Me lo pido.. me lo pido¡¡

  • Juanjo May 22, 2013 Reply

    El video está muy simpático, eso sí, lo de que no se levante ni un granito de polvo cuando aterriza el helicóptero…….

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com