Military

primer-despegue-vertical-del-f-35b
May 21

Lockheed Martin ha publicado estos días el video del primer despegue vertical del F-35B, el caza multirol de 5 generación desarrollado por la factoría estadounidense.

El F-35 Lightning II se desarrolla en 3 variantes, la variante F-35A convencional, la F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) y la F-35C, navalizada para su embarque en los portaviones nucleares de la Navy.

Si bien su camino no está exento de dudas todavía tras todos los problemas, retrasos e incrementos de su coste de desarrollo, esta primera demostración de despegue vertical es seguro que servirá para revitalizar el programa de cara a sus futuros usuarios y compradores extranjeros.

Si bien el despegue vertical (VTO) no es una característica de combate de este avión, es necesaria para reposicionarlo en aquellos entornos en los que no existe una pista con la mínima longitud para practicar el despegue. En estos casos, y con una cantidad limitada de combustible, el avión puede usar esta capacidad para viajar una corta distancia.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • David November 20, 2016 Reply

    Muy chulo ver como gira la tobera de la turbina. Me imagino que el suelo se pondrá algo calentito!!!

  • josemi May 26, 2013 Reply

    No se yo si llegara a despegar este avion…..

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com