Mishaps

3-emergencias-en-3-dias
May 16

Este mes de abril pasado ha sido un mes un poco “movidito” en el Aeropuerto de Boston Logan (BOS/KBOS), con 3 emergencias en el espacio de tan sólo unos días.

Todo empezó el día 10 con un MD-11 de Fedex procedente de Memphis declarando emergencia por una indicación errónea de velocidad, seguido el dia 12 por un Embraer ERJ 190 de US Airways sin flaps ni slats, para acabar al día siguiente 13 de Abril con un A320 de jetBlue que vuelve al campo con una señal de puerta abierta

En realidad, este tipo de situaciones son más habituales de lo que creemos y se resuelven sin más problema que los inconvenientes causados al pasaje (que en el peor de los casos toma su vuelo al cabo de unas horas) gracias a la profesionalidad de los pilotos, del ATC y de los servicios de emergencia.

Por desgracia en España este tipo de incidentes tienen una repercusión mediática desmedida y muchas veces malintencionada, lo que repercute en la percepción que tiene el público general de la seguridad aérea.

No quiero ni pensar la que se habría montado si esto hubiera pasado en Madrid con aviones de Ryanair

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • César May 17, 2013 Reply

    Pues yo sí tomo por tonto a Ángel, lo siento… Vergüenza ajena me da leer su comentario. En España somos tan alarmistas que sacamos de quicio cualquier situación que pueda entrar dentro de la “normalidad” tratándose de una emergencia o un incidente (que no accidente) aéreo. Y como bien dice JB, todo es por culpa de la prensa sensacionalista que tenemos en este país.

  • Noci May 17, 2013 Reply

    Andar pelados de combustible? Creo que estamos sacando las cosas ya no de contexto sino de realidad… coincido con juanjo que no creo que la intención de este blog sea tomar el pelo a la gente. No me parece escrito en clave de humor XD

  • Juanjo May 17, 2013 Reply

    Ángel, creo que te vas por las ramas o que quieres ir de listo. Me permito este lenguaje para ajustarlo al tuyo propio. Conste.
    Aquí no se ha insinuado nada acerca de las emergencias POR COMBUSTIBLE de Ryanair.
    No seas troll, hombre, y no saques las cosas de contexto. No creo que el autor pretenda tomarnos por gilipollas. Quizás tu te la coges con papel de fumar.
    saludos

  • Ángel May 16, 2013 Reply

    Eso ya sucedió en España. Pero no en un mes, sino el mismo día. Hubo 4 emergencias, 3 de ellas de vuelos de Ryanair por andar pelados de combustible. Querer vendernos que eso es normal, relacionandolo con lo de Boston es tomarnos por tontos o no tener idea de lo que uno escribe. De hecho, no hay situación como esa en toda la historia de la aviación, afectando a la misma aerolínea en tan corto espacio de tiempo. Por algo será que Ryanair se vió obligada a cambiar su política de combustible. Por favor, no nos tomes por tontos.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com