Airliners

todos-los-trucos-del-md80
May 02

En este fantástico video de Kent Wien (el editor de Cockpit Chronicles en Gadling y piloto de transporte en activo), titulado “Cómo me enamoré del MD-80“, el autor nos muestra un montón de detalles y curiosidades de la familia McDonnell Douglas MD-80.

Detalles que es difícil que conozcáis a no ser que seáis pilotos del Mad Dog

Estoy seguro que a los fans de este avión, descendiente directo del DC-9 y que puebla los cielos desde que entró en servicio en 1980 os encantará saber que tiene un excelente ratio de seguridad, mejor que muchos aviones más modernos, que el mecanismo de las ventanillas del cockpit desciende directamente de las cápsulas Gemini, y sobre todo, el detalle de la brújula y los espejitos

Pero bueno, no os cuento más, os dejo con el vídeo!!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • jordi May 6, 2013 Reply

    Los espejitos para ver el ‘compass’, enternecedor 🙂 Goofy goofy!

  • Manuel May 3, 2013 Reply

    Algunas puntualizaciones.
    El Perf funciona muy bien, ahorra combustible al evitar tanto movimiento de los gases ya que aprovecha la inercia de esos 100 pies para mantener una velocidad requerida. 100 pies no van a ninguna parte ni en espacio RVSM
    Tuve un instructor noruego que llamaba a las landing light a “small speedbrakes”, es cierto que te dan 100-200 fpm más en descenso.
    El espejo de la brújula también se usa como retrovisor para ver el pasillo discretamente o las piernas de la azafata!
    Me gusta mucho el video y el cariño con el que habla del avión, sin duda el MD80 deja huella pero también arrugas y canas, hacer los mismos vuelos en un A320 te cansa la mitad, pero te diviertes también la mitad.

  • Julian May 2, 2013 Reply

    Me ha encantado, muy curioso lo de la brujula detras del piloto !!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com