Mishaps

accidente-de-un-747-en-afganistan
May 01

Aquí os pongo un espeluznante video del accidente que tuvo el pasado día 29 de Abril un Boeing 747 de carga de la compañía National, justo tras despegar de la Base Aérea militar estadounidense de Bagram, en Afganistán.

El vuelo NCR102, operado por un 747-400, llevaba una carga consistente en vehículos y otras mercancías con destino a Dubai, y su tripulación estaba formada por 7 miembros, ninguno de los cuales por desgracia ha sobrevivido al accidente.

Como se puede ver perfectamente en el vídeo, registrado por el dashcam de un conductor que pasaba con su vehículo en aquel momento por allí, el 747 intenta remontar el vuelo totalmente vertical, seguidamente entra en pérdida y una incipiente barrena con la caída del plano derecho.

El piloto parece que intenta recuperar la linea de vuelo nivelando los planos, pero desgraciadamente, no tiene suficiente altura para sacar el avión de la pérdida antes de impactar violentamente contra el suelo y explotar dentro del propio recinto de la base.

La actitud inicial de morro arriba con un AOA de casi 90º que induce a la pérdida aerodinámica inicial, parece indicar un problema de Weight & Balance (carga y centrado), con un centro de gravedad fuera de límites posiblemente debido a un error en el estibado de la carga o a un corrimiento de la misma durante el despegue.

Sin embargo, todo esto son especulaciones ya es todavía muy temprano para conocer la(s) causa(s)  reales, por lo que habrá que esperar a tener los resultados de la investigación.

Atención al video si sois sensibles, contiene imágenes muy explícitas del accidente.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Juanjo May 7, 2013 Reply

    Cuando se ve que el plano izquierdo pierde sustentación se te encoje el alma. Es terrible..

  • crar7 May 1, 2013 Reply

    Espeluznante la verdad… Espero que se investiguen las causas y no vuelva a ocurrir.
    En este otro se ve sin recorte, se ve al avión entero durante toda la caída de ala.
    https://www.youtube.com/watch?v=vo51Be2jL8c

  • tresdk May 1, 2013 Reply

    Madre mia, si que subia el compadre… Hasta para un no trastornado como yo es demasiado ángulo.
    Lo menos apropiado del video es el avatar del usuario, da casi rabia…

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com