Amazing

el-solarimpulse-cruza-el-golden-gate
Apr 30

Después de emocionarnos con el histórico vuelo del HB-SIA el 7 de Julio de 2010, en el que consiguieron mantener en el aire su avión durante más de 26h seguidas, los chicos de SolarImpulse vuelven a la carga con un nuevo reto antes de lanzarse a su objetivo final, dar la vuelta al mundo con un avión solar.

Este nuevo pasito en su camino, el tercero tras el primer vuelo intercontinental entre Europa y África en 2012, es cruzar los Estados Unidos de costa a costa con un avión solar, el proyecto Across America 2013.

Para completar esta nueva misión el HB-SIA partirá de San Francisco el día 3 de Mayo, y recorrerá todo el sur de los EEUU pasando por Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas), y de ahí a Atlanta o San Louis (en función de la meteorología)  hasta llegar a Washington DC y Nueva York, el final de su recorrido.

Para preparar esta aventura, ahora mismo están realizando vuelos de verificación tras reensamblar el HB-SIA al otro lado del atlántico, lo que por suerte para nosotros nos permite disfrutar de las increíbles  imágenes que tenéis a continuación.

El pasado dia 25 de Abril, el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger se reunía al alba con Bertrand Piccard en el histórico hangar no 2 de Moffet Field (ocupado ahora por el NASA Ames Research Center) para contemplar como el HB-SIA se elevaba en el cielo para sobrevolar en un magnífico vuelo la Bahía de San Francisco, y recortar su silueta contra la del famoso puente Golden Gate.

Os dejo con unas bonitas imágenes del vuelo. No se puede pedir más, ¿a que no…? 

Via Elâ Borschberg

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com