Approach

Apr 16

Me encanta este video de una aproximación al ILS de la pista 29 en Santander (SDR/LEXJ) en un Bombardier CRJ 200 de Air Nostrum, que nos muestra una perspectiva muy interesante de esta operación.

Grabado con dos cámaras, nos ofrece una vista lateral (por detrás del comandante) y una vista central del cockpit en la que apreciamos perfectamente todos los movimientos de la tripulación, y también todos los movimientos realizados por el piloto automático sobre los mandos de vuelo.

A diferencia de la filosofía Airbus, en la que el piloto automático es sólo un botón y una indicación visual del modo de vuelo seleccionado en la MCDU de los pilotos, en los aviones americanos (y por extensión, también en los canadienses) el control y los movimientos realizados por el A/P se suelen reflejar con movimientos de los cuernos por lo que los pilotos pueden tener un feedback visual de la máquina trabajando.

En cambio, el CRJ200 no dispone de autothrottle, por lo que como véis el PF (pilot flying, que en este salto es el segundo) debe ajustar la potencia manualmente en todo momento, incluso antes de pasar a volar en manual en cuanto el radioaltímetro canta los 500 ft  sobre el terreno…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Antonio April 18, 2013 Reply

    Una noche de reyes de hace ………. muchos años, unos amables pilotos de Air Nostrum me permitieron viajar en cabina todo el vuelo, sentado atrás en el transportín, el avión iba casi vacío y me hicieron uno de los mejores regalos para un aerotrastornado …. al ver el vídeo me trajo muy buenos recuerdos de aquella aproximación a Lanzarote

  • Juanjo April 16, 2013 Reply

    Buena toma !!!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com