Amazing

Apr 10

¿Qué es el Kubinka Diamond, os preguntaréis?

Pues se trata de una figura muy especial, realizada conjuntamente por las dos escuadrillas acrobáticas de cazas más famosas de Rusia; los “Russian Knights” con sus Sukhoi Su-27 Flanker y los “Strizhi” con sus MiG-29 Fulcrum.

En el aniversario de la formación de esta última patrulla el pasado mes de Mayo, ambas formaciones desvelaron su nuevo programa y ejecutaron esta espectacular figura de forma conjunta sobre los cielos de Kubinka (y de ahí su nombre, evidentemente).

kubinka-diamond-1

En el video a continuación podéis observar su ejecución desde dos increibles puntos de vista gracias a sendas GoPro HD colocadas estratégicamente: en la cola de uno de los MiG-29 y la otra en el cockpit del Su-27, lo que nos permite observar a su piloto durante la ejecución de algunas maniobras en esta formación.

Fijáos en el nivel de coordinación de pies y manos, y sobretodo, como actúa continuamente sobre el throttle con su mano izquierda, avanzando y retrocediendo suavemente pero sin parar para ajustarse perfectamente a sus compañeros de formación…

Eso sí que es volar fino!

Via Sergio Ortega

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Pedro Nicolás Frega April 14, 2013 Reply

    Muy bueno, gracias por compartirlo, saludos.

  • Juanjo April 12, 2013 Reply

    Grenshep, en los aviones rusos puedes ver hasta ventiladores 😉 Pero esas cortinas son para el entrenamiento en vuelo instrumental. Que buen video!!

  • grenshep April 11, 2013 Reply

    ¿Soy yo o el Su27 lleva una cortina detrás del piloto? ¿porqué?

  • Zapruder April 11, 2013 Reply

    Impresionante!! vídeo.
    Por cierto os habeís fijado en que vuelan con un Garmin 12…:-))

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com