Approach

aproximacion-completa-a-vestmannaeyjar
Apr 06

Para los que estáis ávidos de aproximaciones espectaculares, y sacada de un tweet de Sergio Ortega, aquí os pongo un video de la aproximación completa a la pista 31 en el aeropuerto de Vestmannaeyjar (VEY/BIVM), en Islandia.

Como muchas de las pistas de estas islas volcánicas, ésta se encuentra ubicada en un terreno montañoso con una serie de riscos muy cerca y al Sur de la cabecera 31, lo que junto con los vientos dominantes provoca turbulencia, y donwdraft a sotavento de la misma, por lo que la aproximación final se realiza totalmente fuera del rumbo de pista y se completa con un ceñido viraje justo sobre la cabecera, a fin de evitar la zona de peligro.

vestmannaeyjar_iceland_03

Baste decir que en el AIP Islandés se establece que las operaciones nocturnas en este pequeño aeródromo están sujetas a la aprobación del operador por parte de Autoridad Aeronáutica del país, por el riesgo que entraña de colisión con alguna de las obstrucciones que rodean a las pistas.

Sin embargo, volando en este British Aerospace BAe-3201 Jetstream de Eagle Air (TF-ORA) en un día soleado, esta aproximación es realmente bonita!

Via @aeronauticallab

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Pedro Nicolás Frega April 7, 2013 Reply

    Muy bueno, gracias por compartirlo. Hoy 7-4 es el día de los pilotos de aeronaves. ¡Feliz Día! Saludos amigos.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com