Aerobatics

formation-training
Apr 02

El vuelo en formación es una disciplina de vuelo compleja y exigente, que requiere un nivel de entrenamiento muy elevado para poder ejecutar maniobras acrobáticas en formación con total seguridad, sobre todo si es entre tipos de aviones diferentes

Como este video del entrenamiento del vuelo en formación de dos de los más increíbles miembros de la colección del poderoso dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz: un Vought F4U-4 Corsair vestido con los colores de la US Navy, y uno de los únicos cuatro Lockheed L-38 Lightining que quedan en vuelo en todo el mundo, que luce impresionante con el color plateado del aluminio pulido.

Bajo el cielo azul de la campiña austríaca, los pilotos Eric Goujon y Raimund Riedmann de los Flying Bulls, nos deleitan a los mandos de sus aviones con maniobras encaminadas a perfeccionar el vuelo acrobático en formación. Si tenemos en cuenta que un simple cambio de altitud puede implicar hasta 16 acciones del piloto en un P-38L, os podréis imaginar hasta que punto puede ser complejo lo que aquí nos parece un sencillo ballet, y la necesidad de un entrenamiento constante.

Y si os esperáis hasta el final del vídeo, encontraréis un bonito premio!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Jose Manuel “Gizmo” April 6, 2013 Reply

    El P38 va pintado como el prototipo XP38. Precioso!

  • Pedro Nicolás Frega April 3, 2013 Reply

    Muy pero muy bueno, un placer haber recibido ésta belleza, muchas gracias por compartirlo. Mis saludos. Buenos vientos para todos.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com