Light aircraft

Mar 19

Este magnífico video nos acerca un poco a lo que es volar en Nueva Guinea.

Para que os hagáis una idea, Nueva Guinea es una de las islas más ignotas e inexploradas que quedan sobre la tierra. Se trata de una zona eminentemente rural en la que la mayoría de la población vive en comunidades remotas, y debido a la orografía extremadamente montañosa del país sólo puede desplazarse de un lado a otro andando ó por medio de aviación ligera.

Esto hace que en Papúa-Nueva Guinea, haya 1 aeropuerto por cada 5 kilómetros de carretera (562 aeropuertos, 12º en el ranking mundial contra 3.000 km asfaltados en total, 139º del mundo). Sólo 20 de estos aeródromos disponen de pistas asfaltadas ya que la mayoría de ellos están situados a gran altitud, dónde la densidad del aire reduce las prestaciones de los aviones y requiere pistas más largas, ó en el fondo de valles escarpados, que con una meteorología cambiante, húmeda y calurosa típica de un país tropical, en un minuto pueden convertirse en una trampa mortal.

No es un país fácil para volar y hacerse viejo como piloto en Nueva Guinea, y obviamente los  accidentes están al orden del día. Sin embargo, si yo tuviera que hacerlo sin duda elegiría el avión de nuestro protagonista de hoy, Matt Dearden, que nos ha hecho una recopilación de sus vuelos por la zona de Timika con su Pilatus Porter.

La Pilatus PC-6 Turbo Porter, es el burro de carga de la aviación. Es capaz de llegar allí dónde nadie más llega, y hacerlo con total seguridad y flexibilidad. Gracias a su turbina Pratt & Whitney PT-6 con 550 shp (downrated desde 680 shp), puede ascender hasta los 25.000 pies con exceso de potencia y conseguir la máxima fiabilidad con el mínimo mantenimiento, cosa importante por esos lares. Además, sus cualidades STOL le permiten entrar y salir en pistas no preparadas de menos de 200 m con un MTOW de hasta 2,800 kg, ostentando el record de aterrizaje a mayor altura en un glaciar nepalés a 18,865 pies de altitud.

Si a todo esto le sumas  la capacidad de operación todo tiempo y una aviónica Garmin G-1000 que te proporciona una conciencia situacional muy elevada en todo momento, está claro que la PC-6 es el caballo ganador por estas tierras.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Juanjo March 20, 2013 Reply

    Eso es vida..!!!

  • Agus March 20, 2013 Reply

    Por supuesto todas las pistas con ILS no?
    Jajaja Impresionante!

  • Diego Martin March 20, 2013 Reply

    Genial video. Para ser más correcto se trata de la region de Papúa perteneciente a Indonesia, al oeste de Nueva Guinea. He sido compañero de Matt alli.

    Felicidades por el blog.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com