Mishaps

Feb 16

¿Queréis saber lo que ocurre cuando un avión monomotor se queda sin motor? pues este video os va a dar una idea bastante aproximada… desde dentro del propio avión!

El pasado día 2 de febrero, Jonathan Fielding y su esposa Kara se encontraban volando junto con su suegra y su hijo de siete meses en la avioneta de su amigo Lynn, una Cessna 175B Skylark matrícula N8125T.

El vuelo, un regalo con motivo del cumpleaños de Kara, se había originado hacía unos momentos en el aeropuerto de Logan-Cache (GLU/KGLU) en Utah, EEUU cuando, a punto de alcanzar los 6.000 ft MSL el motor perdió toda la potencia. Pensando que se había formado hielo en el carburador, el piloto actuó la calefacción pero en lugar de mejorar la situación, el motor se detuvo totalmente.

Tras infructuosos intentos de arrancarlo de nuevo en vuelo, Lynn se ve forzado a tomar por derecho en un campo nevado, sin más consecuencias que la pérdida total del avión y un buen susto para sus ocupantes, que curiosamente se muestran sorprendentemente enteros durante el descenso y cuando, tras la toma, quedan colgados del techo sujetos únicamente por los cinturones de seguridad.

Lo mejor es cuando, tras salir del avión, Jonathan le pregunta a Kara, su mujer, si piensa volver a volar jamás, a lo que ella contesta tranquilamente “SI”…

Esa es la actitud!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • name required March 7, 2013 Reply

    ¿Porqué vuelca la avioneta aparentemente inmediatamente tras tomar tierra, de esa manera tan brusca?

  • Eduardo February 16, 2013 Reply

    Es real el video, o es un “merge” del accidente y del avión luego siniestrado?. Parece demasiado tranquilo el hombre que acaba de salir de un avión dado vueltas con su hijo de siete meses. Me genera dudas

  • Aterrizando por derecho February 16, 2013 Reply

    […] Aterrizando por derecho […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com