Views

Feb 09

El Howard 500 es un bimotor ejecutivo diseñado y construido a principios de la década de los sesenta por D.U. “Dee” Howard, el pionero de la aviación americano que además de ser conocido por ser un gran diseñador y remodelador de aeroplanos, fué el inventor y padre del mecanismo de reversión de empuje (las “reversas“, o thrust reversers) tal y como lo conocemos hoy en día.

A pesar de que el 500 disponía de unas magníficas prestaciones para ser un avión con motor de pistón  (presurizadocruceros de hasta 400mph, techo de 25.000ft y un alcance de hasta 2.600 NM), tuvo la mala suerte de aparecer en un momento en el que los jets y los turboprops empezaban a copar el segmento de mercado de la aviación de negocios a la que estaba enfocado, por lo que la producción de este magnífico avión quedó limitada a únicamente 17 unidades, de las cuales hoy en día sólo quedan 2 en vuelo, ambas propiedad de Tony Phillippi un industrial americano y propietario de TPAero, compañía que además de los dos Howard tiene también en su haber un precioso hidroavión Grumann HU-16 Albatross.

Este video es un recopilatorio de fantásticas imágenes de N500HP y N500LN, los dos únicos aeroplanos restaurados y en vuelo que quedan en la actualidad, en diferentes recorridos por todo el mundo y apariciones en festivales aéreos, que a buen seguro os traerán recuerdos de películas de otros tiempos

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • armando leon February 13, 2013 Reply

    una hermosura en el aire..

  • Jose M February 9, 2013 Reply

    complemento mi anterior comentario…

    Lockheed diseñó el Model 10 Electra, de él nació el Model 14 Super Electra. En éste basaron el Hudson, y en el Hudson el Ventura. Howard compró varios Venturas y los convirtió en Super Venturas. Y Howard 500 desciende del Super Ventura.

  • Jose M February 9, 2013 Reply

    Parece una modernizacion del Lockheed Electra!

  • Jorge February 9, 2013 Reply

    Excelente! he disfrutado ver el vídeo de tan hermosas máquinas en vuelo. Felicitaciones.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com