Airliners

Feb 05

Es lo que por aquí hemos llamado alguna vez  una toma dura, o también multi-aterrizaje aunque creo seguro que se os ocurren nombres mejores para una  toma con rebote incluido.

No podemos en esta ocasión ser muy duros con el piloto (y además, quien no haya hecho algo parecido alguna vez que lance la primera piedra) porque se puede apreciar perfectamente cómo el Shorts Belfast de la compañía HeavyLift está luchando contra el viento cruzado con un ángulo de corrección de deriva considerable, lo que sin duda dificulta la recogida en un avión de este tamaño, y porque además todas las tomas parece hacerlas con el tren principal…

Lo más importante cuando sucede eso en una toma, es evitar el impulso de querer “quedarse en el suelo” bajando el morro, porque se corre el riesgo de entrar en una PIO (Pilot Induced Oscilation), que si no se corrige rápido suele acabar así

Ya sabéis, al primer rebote motor y al aire! 🙂

Via @mrteeny128

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Pedro Nicolás Frega February 6, 2013 Reply

    Muy bueno, gracias por compartirlo. Hace ya unos años vi hacer ésto a un 747-400 pero tremendamente superior en la toma y rebotes, gajes del oficio, lamento no haber contado con una cámara o filmadora, en ese momento. Saludos para todos.

  • Jesús February 5, 2013 Reply

    Spoilers!!!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com