Amazing

Nov 08

Increíbles imágenes en timelapse del ILS en la aproximación final a una de las pistas en el aeropuerto de Heathrow, en Londres (LHR/EGLL).

Gracias a esta perspectiva y la aceleración de las imágenes, podemos apreciar perfectamente cómo los controladores de aproximación van colocando a todos los aviones en la secuencia, perfectamente separados unos de otros a la distancia adecuada, bien ajustando las velocidades o bien mediante vectores radar (rumbos específicos que los aviones deben seguir a petición del controlador que los observa en su pantalla de presentación radar).

El objetivo del controlador de aproximación (el “aproximador“) es conseguir colocar a todos los aviones que llegan (incluso en hora punta cuando todos llegan a la vez), en una fila lo más perfecta posible y entregarlos al controlador de TWR separados alrededor de unas 3 millas unos de otros, para evitar la estela turbulenta y sobre todo dar tiempo al precedente a librar la pista antes de autorizar a aterrizar al siguiente.

Una vez interceptado el localizador y la senda del ILS, ya es trabajo del piloto descender a mínimos y, con la pista a la vista, completar la toma lo más dignamente posible…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • César November 12, 2012 Reply

    Muy bueno, Pablo. Es curioso cómo se aprecian cosas a cámara rápida que a simple vista no se ven.

  • Pablo November 8, 2012 Reply

    El 747 del minuto 1.30 se lo pasa pipa para mantener el avion alineado…

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com