Simulation

May 19

Con el anuncio de la discontinuación de la saga Flight Simulator, Microsoft echó el cerrojo a la evolución de un producto con una comunidad de decenas de miles de usuarios  repartidos por todo el mundo, fieles seguidores del mundo de la simulación aeronáutica que vieron de repente cómo un producto con 20 años de historia se veía abocado a su desaparición, reconvertido en juego online.

Sin embargo, no todo está perdido para ellos ya que Lockheed Martin, adquirió en 2009 los derechos sobre la propiedad intelectual y el código fuente de la tecnología ESP desarrollada por Microsoft, la base sobre la que se apoya Flight Simulator X, y que fue diseñada para crecer como plataforma de simulación multimodal (aérea, terrestre y marítima) para su uso profesional y comercial en la formación y entrenamiento de pilotos civiles, militares y otros cuerpos profesionales, posiblemente vinculado a cabinas realistas y proyecciones inmersivas.

Pues bién, Lockheed Martin no sólo ha invertido en mejorar y evolucionar esta plataforma (incluso contratando a parte del equipo desarrollador original de ACES Studio) comercializada bajo el nombre de Prepar3D, sino que además a partir de marzo de 2012, ha revisado las tarifas de la última versión del producto con tres niveles de licencia muy asequibles: una licencia comercial por 199 USD, una licencia académica por 49,95 USD y una licencia para desarrolladores por 9,95 USD al mes.

Además Prepar3D es compatible con la mayoría de los miles de Add-ons de Flight Simulator, por lo que los usuarios de este simulador podrán reaprovechar escenarios y modelos de avión con un nuevo nivel de calidad y funcionalidad no disponibles antes para un simulador de este nivel de coste.

Si la simulación aérea no es un juego para tí, aquí tienes algo serio!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

6 Comments

  • Manuel Guerreiro May 20, 2012 Reply

    Y eres de los pocos que lo ha probado con una cabina ;-)

  • AUTHOR

    jb May 21, 2012 Reply

    Una cabina guapa de A320, para ser exactos… la tuya! ;-)
    Un abrazo Manuel!

  • Ark May 21, 2012 Reply

    Cabina? A320? Dónde hay que firmar para ser tu amigo Manuel? jajajajaj

  • pipeloto May 21, 2012 Reply

    ¡Dioses! ¿Qué clase de máquina pide esta maravilla?

  • Dig May 22, 2012 Reply

    Bueno, el artículo es un poco pesimista respecto a la última versión que salió de Flight Simulator (FS10 o FSX).
    Si bien es cierto que Microsoft hizo desaparecer ACES, que eran los desarrolladores del simulador, este se sigue comercializando y se puede encontrar en cualquier tienda sin problemas. No sólo eso, si no que además todos los desarrolladores de addons (aviones, aeropuertos, escenarios, etc…) siguen sacando nuevos productos todas las semanas y al mismo tiempo anuncian nuevos productos en desarrollo, por lo que la continuidad de este simulador está asegurada para los próximos años.

    Por otra parte, los addons para FSX no son del todo compatibles para P3D. Al menos no sin antes un proceso de conversión.

  • Sarko May 24, 2012 Reply

    La licencia de este simulador valía antes 500 $ según tengo entendido. Un pastizal ;)

    JB y Manuel ya os vale ni siquiera un video o unas fotitos para los seguidores del blog :P

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com