Military

Apr 22
Publicado por Sarko En Military No hay comentarios

Un legado que crece día a día. Tanto es así, que el pasado 27 de Marzo salía de la planta de producción de Lockheed-Martin en Forth Worth, Texas, el número 4500 de estos aparatos. El Viper, como comúnmente lo denominan sus pilotos, se consolida así como uno de los más exitosos programas militares en el mundo entero.

Desde su introducción en 1975, el cazabombardero F-16 ha sido producido en 5 países y actualmente opera en primera línea dentro de 26 Fuerzas Aéreas. En el año 2000 la flota mundial de F-16 sobrepasó el total de 9 millones de horas de vuelo. Pero su cadena de producción, que lleva más de 35 años ininterrumpida esta lejos de terminar aquí. Se planea que continúe abierta unos 3 años más para entregar las aeronaves encargadas por Turquía, Marruecos, Egipto, Omán e Irak.

El protagonista de esta historia, el número 4500, un F-16 Bloque 2 (Biplaza) con matrícula 08-8016 realizó su primer vuelo de pruebas el día 15 de marzo y finalmente fue entregado a la Fuerza Aérea de Marruecos en una celebración especial el día 3 de abril a la que acudieron empleados, ejecutivos, autoridades civiles y representantes del cliente.

En cualquier lugar del planeta, siempre hay un F-16 en alerta…

About the Author

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com