Helicopters

Apr 11

Hoy en día no cabe duda de que las mini-cámaras HD para deportes de aventura y de acción, como la famosa GoPro, han tenido un éxito brutal por que nos permite, si queremos, atarnos una cámara, lanzarnos en paracaídas por un precipicio y grabar toda la caída para luego poder comentarlo con los amigos e incluso colgarlo en YouTube para que todo el mundo pueda verlo.

Esta afición, que ha calado fuerte en el mundo de la aviación ligera con innumerables videos desde múltiples puntos de vista, ha llegado al ejército norteamericano y los propios soldados son los primeros reporteros en hacernos llegar las imágenes del frente y de sus experiencias.

Pero nadie había ido tan lejos hasta ahora como los pilotos de este Sikorsky HH-60 Pave Hawk, capaces de fijar una cámara a la pértiga de repostaje de combustible para poder grabar algunos planos subjetivos de ellos mismos desde ese privilegiado punto de vista. El resultado, uno de los mejores videos de helicópteros que he visto nunca.

Sólo espero que no tuvieran que alargar su misión de entrenamiento y tener que hacer un repostaje en el aire

via @cencio4 (David Cenciotti, The Aviationist blog)

 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Sarko April 11, 2012 Reply

    Impresionante y novedoso punto de vista.

  • Juanjo April 11, 2012 Reply

    Al margen de otras consideraciones, lo que tiene que pondría los pelos de punta, sería un video similar en un momento de ataque.
    Buen video!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com