Amazing

Apr 02
Publicado por Sarko En Amazing 6 comentarios

Como sabéis, Landing Short es un blog que hacemos entre todos los que participamos en él; hasta ahora yo escribiendo las entradas y vosotros comentando y participando en la discusión. Pues bien, a partir de ahora damos la bienvenida a Sarko, como nuevo colaborador aportando nuevos videos interesantes y sus acertados comentarios.

Así que os dejo con Sarko y su primer post, espero que lo disfrutéis tanto como yo…!

Saludos aerotrastornados. Mi “callsing” es Sarko y de vez en cuando me veréis por aquí interviniendo con sorprendentes videos relacionados con el mundo de la aviación. Espero que los disfrutéis tanto como yo disfruto compartiéndolos.

Una patrulla acrobática como los blue angels necesita transportar gran cantidad de material, equipamiento y personal de apoyo entre los distintos emplazamientos de su calendario de exibiciones.

Desde 1975 esta tarea viene siendo llevada acabo por un C-130T Hercules del cuerpo de marines apodado ” Fat Albert”. Pero como no podía ser de otra manera este avión no se limita simplemente a tareas logísticas y en la actualidad todos los shows son iniciados con una breve pero intensa demostración de este avión de transporte venido a más.

En el siguiente video podremos observar desde dentro de la cabina con comunicaciones incluidas la tensión y exactitud de las maniobras que realiza durante el festival en la base de las fuerzas aéreas de Barksdale en 2009. La información que el copiloto le va ” cantando ” al comandante es abrumadora pero suponemos que totalmente necesaria para realizar las complejas maniobras con seguridad y precisión.

Quizás no sea un F-18, pero sin lugar a dudas nos dejara boquiabiertos igualmente con su delirante contoneo, y no me refiero precisamente a la bailarina que corona la cabina de mando—

;)

About the Author

6 Comments

  • Juanjo April 2, 2012 Reply

    Enhorabuena a Landingshort y a Jb por esta buena decisión. Si señor…!!.

    Hace tiempo ya apuntamos algunos que a este blog le venía de perlas un colaborador. Y desde luego la elección no podía ser mejor.

    Sarko, vaya estreno te has marcado. Felicidades por tu colaboración y por este pedazo de post.

    10/10

    Saludos,
    Juanjo

  • Homer Von Simpsoffen April 2, 2012 Reply

    Bienvenido, Sarko y excelente post.

    ¡Qué grandísimo avión el Hércules! Parece mentira que, con el tamaño que tiene, luego se mueva como una auténtica lagartija, pero así es y en gran parte a eso le debe su bien merecida fama.

  • antonio April 2, 2012 Reply

    Bienvenido Sarko a este blog tan interesante y emocionante para todos aquellos que amamos la aviación.Muy bueno tu video, increíble lo que hacen estos pilotos con un avión tan grande como el Hércules C-130 T…

  • Sarko April 2, 2012 Reply

    Gracias por la bienvenida. Ya que estamos ensimismados con el Hércules no podía pasar por alto este video:

    Un bonito día de 1963 la marina estadounidense se preguntó si podría un C-130 aterrizar a bordo de un portaviones. El elegido fue el famoso USS Forrestal (CVA-59). La respuesta fue el récord mundial e histórico para el avión más grande y más pesado que jamás aterrizo sobre un portaviones.

    http://www.youtube.com/watch?v=ar-poc38C84

  • JoelSure33 April 3, 2012 Reply

    Simplemente increíble!

  • Jordi Rabadà April 3, 2012 Reply

    Gracias por el post. Interesantísimo.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com