Amazing

Mar 21

NOTA IMPORTANTE: Este video ha generado un gran debate en Internet sobre si es auténtico o es un fake. Debo admitir que a mí me pareció auténtico (teniendo en cuenta que como explico, no es la primera vez que un ingenio de este tipo consigue volar durante unos metros), hasta que he leído en Gizmodo el análisis al que expertos de Industrial Light & Magic y otros grandes estudios profesionales de animación han sometido al video. El resultado ha sorprendido incluso a estos expertos que coinciden en que se trata de una composición digital (y por lo tanto, fake) extraordinariamente bien hecha. Y si a la gente que ha hecho Star Wars se le plantean dudas al ver el video, ¿no podemos tenerlas los demás…?

No os sintáis culpables si como yo habéis caído en la trampa; sencillamente, aplaudid a sus autores por un gran trabajo!

:-)

 

Es lo que ha hecho este ingeniero holandés, llamado Jamo Smeets, que junto con unos amigos ha diseñado un sistema de alas batientes que le permiten volar como un pájaro.

De acuerdo; ni es el primero en hacerlo, ni tampoco se impulsa con la fuerza del piloto sino con un sistema háptico en el que mediante unos mandos de consola Wii, controla unos pequeños motores que proporcionan el batido de las alas.

A pesar de todo esto, Jamo ha conseguido su sueño de volar de la forma más parecida a la de los pájaros, y ahí si creo que ha conseguido el reto que tantos han perseguido desde tiempos inmemoriales, y por el que no pocos se han dejado la piel. Ponerse unas alas a la espalda, empezar a correr… e irse al aire para ascender por el único efecto del batido de las alas!

Aquí tenéis el video del primer vuelo, pero en su canal de YouTube podéis encontrar imágenes de todo el proyecto, y todos los detalles también en su página web.

Qué queréis que os diga, para mí, ahora sí!

 

 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

12 Comments

  • Juanjo March 21, 2012 Reply

    Hola,

    ¿Este video no es un “fake”?. Juraría que es una tomadura de pelo a toda regla.

    Lo siento, pero tengo serias dudas.

    Un saludo!

  • Kutxu March 21, 2012 Reply

    He leído los comentarios en You Tube. Pero no veo el truco por ningún lado. Seré crédulo, pero en principio a mí me parece real…

  • Juanjo March 21, 2012 Reply

    Hay un comentario en youtube que dice, más o menos: “El próximo video no lo editen, no hagan cortes en el proceso del despegue y vuelo. Y utilicen tres cámaras con diferentes ángulos de enfoque…”

    Hay un video que me recuerda a este:

    http://www.youtube.com/watch?v=2lJy1idHwCc

  • Sarko March 21, 2012 Reply

    Me duele. Sigo este blog desde siempre. He leido todo lo publicado. Siempre información correcta, veridica y demostrable. Me aterroriza que todos los informativos se hagan eco de una noticia falsa como verdadera y parece que la corriente llego hasta aqui. Espero no sirva de precedente. Por favor señores, somos entusiastas de la aviacion. Sabemos que se necesita para volar, incluso por curiosidad podeis leer un poco sobre los fundamentos basicos del vuelo de las aves.

    Es un fake 100% seguro y es ridiculo publicar lo contrario.

  • pep March 21, 2012 Reply

    Cuando vi este vídeo me resulto un poco extraño la forma en que el “piloto” sube y mantiene el cuerpo en posición horizontal, con la escasa velocidad que lleva (la de la carrera) no creo que el viento ofrezca suficiente resistencia como para poder sujetarlo.

    Pero bueno, aunque nos la hayan colado, no es motivo para crucificar a nadie, nos ha podido la ilusión, ya nos gustaría a muchos saltar batiendo alas desde una ladera, aunque fuera para acabar encaramados en la copa de un pino.

    Saludos.

  • AUTHOR

    jb March 21, 2012 Reply

    A ver, un poco de calma, que nadie se me excite… ;-)

    Primero, os copio-pego el comunicado que ha sacado Wired Science hace un rato, ya que ellos también se han hecho eco del video:

    “Editor’s note (March 21, 8:15 am PDT): The authenticity of this video has been questioned (Gizmodo, The Register), but Wired’s preliminary analysis by physicist Rhett Allain suggests the video is not necessarily a fake. We are contacting other experts and will update this post when we have more information. Jarno Smeets has not yet responded to several interview requests.”

    Pero qué queréis que os diga, tanto si es un fake como si no, esta gente se ha ganado mi admiración… ^_^

    Un saludo a todos!
    jb

  • Juanjo March 21, 2012 Reply

    Bueno,

    Para mi tan solo demuestran que se les da bien manejar los editores de video y que tienen tiempo para hacer el payaso.

    Incluso son malos actores: el que se supone que ha volado muestra una fatiga más falsa que Judas.

    A mi personalmente me resultan patéticos. Y por supuesto no me cabe duda: es un Fake como otros muchos.

    Propongo que el anfitrión abra una nueva categoría que sea inaugurada por este video. Se podrían meter muchos más (el que aparece en mi entrada anterior, el del 737 que pega una docena de rebotes con la rueda de morro a velocidad de vértigo…).

    Internet tiene estas cosas!

    Saludos,
    Juanjo

  • Sarko March 22, 2012 Reply

    Bueno gente no se si el autor contesta aquí por que para ser franco nunca contesto ni leo los comentarios. Pero ver esta noticia en los telediarios me fastidio y verla aquí pues otro poco más.

    Menciona que esto de volar con alas como pajaros se ha logrado en otras ocasiones. Y si es cierto me gustaria me pasase el dato. Me refiero a volar de verdad, por que si me tiro con un carton grande desde mi ventana seguramente genere algo de resistencia al avance antes de matarme pero jamas estaria saltando en paracaidas.

    Aprobecho para decir algo bueno ya que como digo suelo escribir poco. Felicidades por la pagina hace mucho que la tengo en marcadores y os puedo asegurar que tengo pocas. Un saludo a todos.

  • AUTHOR

    jb March 22, 2012 Reply

    @Sarko

    Mírate la nota que he editado al principio del post…

    Respecto a lo de mantener el vuelo impulsado únicamente por la fuerza del piloto, lo puedes leer aquí.

    Saludos y gracias por tu comentario!
    jb

  • Sarko March 22, 2012 Reply

    Ese si que me convence. No lo conocia gracias jb ;). Esperando ansioso tu proxima publicación.

  • KppadoR March 22, 2012 Reply

    hola, es un fake porque según el aspirante explica, el mueve las manos como si jugara a la wii, las alas reproducen el movimiento de los brazos que no están sujetos a nada, y, ademas despega con la velocidad que le dan sus patitas y eso en conjunto es ridículo.

  • José López March 23, 2012 Reply

    Holandés admite que su video de “hombre pájaro” es falso:

    http://www.fayerwayer.com/2012/03/holandes-admite-que-su-video-de-hombre-pajaro-es-falso/

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com