Amazing

Mar 02

Bautizados muy apropiadamente como quadrockers, estos pequeños quadcópteros desarrollados por la School of Engineering and Applied Science de la Penn’s University nos demuestran lo que nos depara el futuro de esta sorprendente tecnología.

Estos nanorobots equipados con cuatro rotores son capaces de moverse coordinadamente, sin chocar entre ellos o con posibles obstáculos, gracias a un sistema de emisores infrarrojos y cámaras de video. Mediante unos reflectores situados en cada robot, es posible conocer con exactitud la posición de cada uno de ellos y mandársela de forma inalámbrica.

Esta información y su propia inteligencia les permite encontrar y decidir el mejor camino para llegar a un punto arbitrario en el espacio y además, hacerlo en el momento exacto que se precise, incluso con la precisión necesaria como en este caso para ejecutar una partitura musical: la banda sonora de la película de James Bond.

Una impresionante performance especial para su presentación en TED2012, en la que el grupo de músicos volantes tocan un teclado, una tambor, un plato, un arnés especial en el que se han colocado cuerdas de guitarra que tocan arrastrando un pequeño cable rígido, e incluso realizan el acorde final de la pieza en una guitarra eléctrica, tocado a duo por dos de ellos.

Como dicen en los comentarios del video, habría sido también muy apropiado escucharles tocar la Marcha Imperial de Stars Wars…

Vía @RAeSTimR

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • antonio March 2, 2012 Reply

    Bueno señores músicos a ponerse las pilas……

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com