Amazing

Mar 01

Ha sido el ex-jugador de fútbol americano y quarterback universitario de la Universidad de California Joe Ayoob, el que ha conseguido, con un super lanzamiento de más de 69 m (226 pies y 10 pulgadas), el nuevo récord de distancia recorrida por un avión de papel.

La hazaña se llevó a cabo en un hangar de la base aérea de McClellan AFB en California, superando el anterior récord establecido el año 2003 con un lanzamiento de 207 pies y 4 pulgadas (63 m).

La verdad es que el vuelo del avión es impresionante, y aunque no parezca gran cosa, un vuelo de casi 70 metros es una distancia increíble cuando estamos hablando de un avión de papel. Si ésto no nos quedaba claro, sólo hay que escuchar las exclamaciones del comentarista del vídeo para entender la importancia del hecho!

Y es que realmente hace falta un buen brazo para conseguirlo

Para mí, el aspecto más relevante de esta noticia es que el avión era un diseño de John Collins, también conocido como “The Paper Airplane Guy, un apasionado de las matemáticas y la ciencia, inventor de un montón de modelos de papel y que se dedica a viajar por los Museos de Ciencia de todo el mundo divulgando los principios que hay detrás de sus increíbles diseños.

Si os interesa, podéis conocer un poco más acerca del personaje y de la historia de su trabajo en esta entrevista…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Manuel L March 1, 2012 Reply

    Simplemente impresionante,
    a ver si saco un rato y encuentro algún croquis, pues los rulos voladores me parecen sencillamente geniales… y el avión que da la vuelta precioso. ¿Alguien sabe que números de Reynolds serían adecuados? Jeje

  • antonio March 1, 2012 Reply

    Que gratos recuerdos me han traído, cuando los fabricábamos en nuestra infancia , guao pero 70
    metros recorridos es impresionante…………

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com