Amazing

Jan 26

Qué tiempos aquellos, en los que se podían todavía ver cosas como este McDonnell Douglas DC-10 haciendo una pasadita baja, a tan sólo unos metros sobre las cabezas de los amigos del comandante y resto de aficionados que lo disfrutan casi desde dentro de la pista…

Sin agentes de seguridad que parecen perros de presa, ni barreras, ni pases, ni restricciones de acceso, ni normas estúpidas establecidas por burócratas incompetentes que se creen los dueños del espacio aéreo… sólo diversión y pasión por una actividad que aún tenía el glamour y la libertad que sólo puede proporcionar el placer de volar.

Hoy en día, sólo los conejos pueden acercarse tanto a la pista sin llevar un chaleco reflectante, y por supuesto, al Comandante Derito lo habrían encarcelado por despertar de su letargo cerebral a la autoridad de turno y a su nutrida nómina de tontos útiles…

Por favor, dónde hay que firmar para volver a 1.986!

Via @PilotoVirtual

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

8 Comments

  • tiestillo January 26, 2012 Reply

    jajaja cuanto resquemor en tus palabras, pero cuánta razón.

    Hombre, como siempre un término intermedio es lo suyo: ni lo que sale en las imágenes es seguro, ni lo que pasa ahora es la única solución. Un poco más de relajación normativa vendría muy bien :(

  • AUTHOR

    jb January 26, 2012 Reply

    @tiestillo

    No, si yo soy el primero en apoyar y aceptar regulaciones lógicas y dictadas con sentido común cuando tienen por objetivo el beneficio de todos.

    El problema es que aquí estamos instalados en la restricción permanente y en la prohibición “por que sí”, sencillamente a) para no complicarse la vida (léase, “el espacio aéreo es mio y sólo mio…”), b) por un ánimo recaudatorio/disuasorio, c) directamente por incompetencia del funcionario o del político de turno, y finalmente d) por motivaciones políticas/ideológicas. (Me salto el e), las corruptelas y favoritismos, que daría para un post entero…)

    En fin, todo menos lo que debería ser… Y así nos luce el pelo!!!

    Saludos y gracias por tu comentario!
    Jb

  • Karmelok January 26, 2012 Reply

    Coñe, Jb, veo que no hay que explicarte como funciona la administración aeronáutica española :-(

    En cuanto al video… está claro que ha sido PENALTIIIIIIII :-P

  • Juanjo January 26, 2012 Reply

    Jb, ahí me has dao…!

    Cuantas historias “pa ir a mear y no echar gota” tengo guardadas de LEGR y “su Normativa”… Madre mía, daría para varios post…!

    saludetes.

  • Barlet January 27, 2012 Reply

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que precede al video.

    Los socios del Real Aeroclub de Tenerife tenemos que entrar por control C, “desnudarnos” delante de los guardias de seguridad, y luego caminar un kilómetro y pico por la plataforma hasta llegar a nuestro hangar.

    Luego, después del vuelo, los 45 euros de tasas no los quita nadie. Y como utilicemos el alternativo Tenerife Sur, nos cascan 98 euros de tasas.

    ¡UNA VERGUENZA!

  • alfreh January 27, 2012 Reply

    Totalmente de acuerdo, yo ya tengo unas cuantas en GCXO, y cada noticia del aeroclub por descartado que va a ser mala…
    Saludos.

  • Juanqui January 27, 2012 Reply

    Tus comentarios al vídeo están demás, y son sumamente agresivos. Y sin necesidad.

  • Yak52 January 27, 2012 Reply

    Totalmente de acuerdo con la locura restrictiva de este pais. Es paranoia sin sentido y absurda y el resultado es la pérdida de liberdades.

    El video… genial, una pasada totalmente segura, sobre una pista de vuelo y con una meteo perfecta.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com