Amazing

Dec 05

A finales del pasado mes de Octubre, Thomas Senkel, uno de los integrantes de la innovadora compañía alemana e-Volo junto a Stephan Wolf y Alexander Zosel, realizó el primer vuelo tripulado de un multicóptero, un aparato volador similar a un helicóptero, pero propulsado eléctricamente.

Este primer vuelo duró alrededor de 1 minuto y medio, y se pudo comprobar la estabilidad y facilidad de control de un aparato de estas características, que hasta ahora únicamente podía verse en forma de juguete o de modelos a escala mucho más reducida para tareas de inteligencia y espionaje.

Con una envergadura de 5 metros, está propulsado por 16 hélices y motores especialmente optimizados para esta tarea y alimentados por baterías de Litio. Con un peso en vacío de 80 kg (incluyendo baterías) puede transportar una carga útil de también 80 kg  con una autonomía de hasta 20 minutos.

Las ventajas de un multicóptero respecto a un helicóptero convencional son claras: su extrema simplicidad y bajo peso lo hacen mucho más transportable y manejable (fijáos en el mecanismo del tren de aterrizaje: es una pelota hichable); es mucho más seguro ya que puede conservar sus características de vuelo y aterrizar incluso con 4 de sus motores dañados o inutilizados; y su software de vuelo le permite ajustar individualmente la potencia de cada una de sus hélices para mantener una perfecta estabilidad incluso en vuelo estacionario.

Eso sí, supongo que la sensación es la de volar dentro de una picadora gigante


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Conexión de 3 Megas December 5, 2011 Reply

    ¿Podrías dejar de poner por defecto los vídeos en HD? Viendolos incrustrados en el blog no hay diferencia entre 480 y 720. Quién quiera verlo en HD ya se preocupará de hacerlo.

  • Pedro Nicolás Frega December 10, 2011 Reply

    Muy bueno el: multicóptero. Mis felicitaciones a sus diseñadores y el piloto. Me gustó mucho y hay que apoyar a los inventores. ¡Mucha suerte con el invento amigos! Saludos para todos.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com