Mishaps

Dec 01

Atención: si parpadeas, te lo vas a perder!

Aquí tenéis un increíble video de un rayo cayendo sobre un Embraer E-190 de la aerolínea latinoamericana Copa Airlines. Son doce segundos de video captados por una cámara de seguridad con una gran nitidez, aunque la acción es tan rápida que necesitaréis visionar el video varias veces para captar toda la acción que sucede en el mismo.

En primer lugar, veréis lo más evidente: un avión estacionado en la plataforma con varios miembros del handling de tierra a su alrededor, y lo que parecen unas amenazadores nubes de tormenta en el horizonte.

De repente vemos claramente como un rayo cae sobre la punta del timón de dirección en la cola del avión, sin duda, el punto más elevado del mismo. Lo que seguro que no veréis la primera vez es cómo, simultáneamente, el rayo abandona el avión por la parte inferior derecha del morro, saltando a la tapa metálica de un registro en el suelo de la plataforma que, debido a la enorme descarga, sale volando disparada para caer al lado de un tractor de equipajes en la parte izquierda de la imagen…

Todo esto, con alguno de los operarios cerca del morro revisando el tren de aterrizaje delantero! Sin duda, un buen susto y un buen motivo para salir corriendo en busca de otro refugio.

Esto sí que es un avión con chispa

Vía @ikluft

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

6 Comments

  • Un rayo cae sobre un avión… ¡en tierra! December 1, 2011 Reply

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Un rayo cae sobre un avión… ¡en tierra!   http://www.landingshort.com/2011/12/01/un-rayo-cae-sobre-un-avio…  por Tovkal hace [...]

  • Miquel December 2, 2011 Reply

    Imaginemos la peligrosidad de la situación pero repostando combustible y mas con el pasaje dentro…

  • AUTHOR

    jb December 3, 2011 Reply

    @Miquel

    Por eso, siempre que se reposta un avión con el pasaje embarcado es preceptivo la presencia de los bomberos…

    Saludos

  • antonio December 4, 2011 Reply

    Verlo es creerlo, aunque en la naturaleza nada es imposible, que realidad tan viva..QUE BUEN VIDEO DE ESTE FENÓMENO..FELICITACIONES …………

  • Alex December 14, 2011 Reply

    Impresionante vídeo. Efectivamente hay que verlo muchas veces para apreciar todo lo que ocurre. En mi opinión, lo más sorprendente es el operario que está bajo el morro, lo más cerca de “la acción” posible… no para de correr hasta salir de plano. Eso es un susto de los de no dejar de temblar en un rato !
    Gracias por compartirlo ;-)

  • AUTHOR

    jb December 14, 2011 Reply

    @Alex

    De nada! Gracias a tí por tu comentario!!!
    :-)

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com