Amazing

Nov 21

Si quieres ver y sentir lo que es la vida a bordo de un portaviones como el USS Carl Vinson en sólo 3 minutos y medio, esto es lo mejor que sin duda puedes encontrar…

La rutina diaria, el despertar de la tripulación con los buenos días del capitán, la inspección de la pista en busca de cualquier fragmento de FOD que pueda arruinar los sensibles motores de los aviones, las pruebas de las catapultas que los llevarán al aire, el inicio de las operaciones de vuelo, y un montón más de actividades que cada día llevan a cabo en esta pequeña ciudad flotante habitada por más de 4.000 personas.

Un video delicioso que seguro que os encantará!

Visto en twitter gracias a @elreta

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • joneame.net November 22, 2011 Reply

    24 horas a bordo de un portaviones…

    La rutina diaria, el despertar de la tripulación con los buenos días del capitán, la inspección de la pista en busca de cualquier fragmento de FOD que pueda arruinar los sensibles motores de los aviones, las pruebas de las catapultas que los llevarán a…

  • Juanjo November 22, 2011 Reply

    Un par de curiosidades:

    Al amanecer hacen una inspección de la pista en busca de posibles fragmentos…
    Durante el día, y después de múltiples aterrizajes y despegues, y mucho movimiento, ¿se vuelve a inspeccionar la pista en algún otro momento?. Si es que NO, entonces se podría decir que esa búsqueda matinal… ¿para qué sirve?..

    Y otra cosa: El humo que sale de la rampa de lanzamiento, cuando se dispara la catapulta, ¿qué es, humo, vapor de agua..?

    Buen video!.
    Saludos..

  • AUTHOR

    jb November 23, 2011 Reply

    @Juanjo

    Seguro que las inspecciones de pista se realizan cada cierto tiempo durante el día, aunque no sean con tanto detalle. Como curiosidad, en cualquier aeropuerto español, por ejemplo, se realizan 3 ó 4 inspecciones de pista por parte de bomberos.

    El humo que ves es vapor de agua, la fuerza impulsora de la mayoría de las catapultas instaladas. El avión se conecta a un pistón retenido en el que se va aumentando la presión mediante vapor. Cuando el pistón se libera, arrastra al avión hasta que tiene suficiente velocidad para volar.

    Saludos
    jb

  • Juanjo November 23, 2011 Reply

    Gracias jb..!

  • pepeillo November 29, 2011 Reply

    jopelines…soy el unico que ve 3 platillos volantes en el minuto 2:11 del video :-))))).. si lo ve esto iker jimenez el de cuarto milenio os hace un programa solo con eso.. :-)))))..

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com