Amazing

Nov 10

Todos conocemos el término bush pilot como sinónimo de piloto aventurero en Alaska u otras zonas remotas, volando en pequeñas avionetas con neumáticos sobredimensionados y acostumbrados a tomar en cualquier claro del bosque, pasar la noche en un vivac y despegar a la mañana siguiente para continuar su viaje.

Esta afición (o necesidad) de aprender a tomar y despegar en prácticamente cualquier parte, les ha llevado a desarrollar una habilidad especial para hacerlo en muy poco espacio, habilidad que ponen a prueba en una reunión anual en la que llevan a cabo un famoso concurso de tomas y despegues.

Esta reunión es el Valdez Fly-In, y en esta edición de 2011, este participante fué el ganador del concurso, realizando un aterrizaje en apenas 10 metros (30 ft), lo que significa un nuevo récord mundial.

Aquí tenéis, el que probablemente, sea el aterrizaje más corto de la historia!

En este otro vídeo tenéis un recopilatorio un poco más largo de las mejores imágenes del certamen.

Que lo disfrutéis!


[Abrir video HD en ventana completa]

Via @aviationgeeks

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Homer Von Simpsoffen November 10, 2011 Reply

    Esos pilotos son unos auténticos artistas. Tampoco hay que perder de vista los despegues, algunos con una carrera mínima (podrían despegar tranquilamente de muchas azoteas).

    Por otra parte, ¡Qué aspecto más cómico tienen los aviones con esas ruedacas!

  • Juanjo November 10, 2011 Reply

    Hay un video (creo que de un pipper club), con esas “ruedacas” aterrizando en la loma de una montaña, entre piedras, hierba y matojillos… Tela marinera:

    http://www.youtube.com/watch?v=dOZTzQrz014

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com