Military

Oct 12

Interesante video del primer apontaje vertical dentro del programa de pruebas del F-35B, la versión navalizada del nuevo cazabombardero polivalente en desarrollo por Lockheed Martin para el Pentágono.

Este hito se llevó a cabo en el USS Wasp, el buque de asalto anfibio estandarte de la Segunda Flota de la NAVY que ha sido modificado para alojar las pruebas del F-35B, el pasado día 3 de Octubre de 2011.

Al cabo de dos días, el día 5 de Octubre se llevó a cabo asimismo el primer lanzamiento de este avión desde el mismo buque. Hay que recordar que el F-35B, si bien es capaz de realizar un aterrizaje vertical, no está diseñado para un despegue completamente vertical, necesitando de una carrera de alrededor de 200m para el despegue, por lo que asume las iniciales de STOVL (Short Take-off, Vertical Landing).

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

7 Comments

  • anonymoso October 12, 2011 Reply

    Muy interesante. conoces el harrier, no? y conoces el yak 38 ruso?

  • Claudio Figueiredo October 13, 2011 Reply

    Aparentemente también están probando un nuevo portaaviones ya que,por lo que se ve,este no tiene catapultas.

  • JUANJO October 14, 2011 Reply

    En eso andaba pensando yo también. ¿Qué tipo de barco es ese?

  • JUANJO October 14, 2011 Reply

    UPSSS…

    La pregunta que hacía antes no procedía. ;-)

    Ya estaba claramente indicado en el post:

    “Este hito se llevó a cabo en el USS Wasp, el buque de asalto anfibio estandarte de la Segunda Flota de la NAVY que ha sido modificado para alojar las pruebas del F-35B…”

  • josemi October 15, 2011 Reply

    Mas vale que se den prisa, por que por lo que yo se, todo el tema del modelo B va muy retrasado, esta en duda de cancelarlo.

    Sobre todo por que el nuevo modelo de fuerza de portaviones que esta de moda en las altas esferas en estados unidos considera inutiles los portaviones pequeños. Es decir, seria necesario el modelo C, el sustituto del F-18, pero no el B, el sustituto del Harrier.

    La propia inglaterra, los inventores del concepto, dudan.

    Esto hace polvo a España e Italia, que han apostado por los portaviones pequeños. Nos podemos encontrar dentro de poco con 2 portaviones sin aviones, solo con helicopteros.

  • AUTHOR

    jb October 15, 2011 Reply

    @josemi

    Qué típico…

    Saludos!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com