How-to

Oct 09

A320 de Iberia en el primer vuelo con Biocombustible

El pasado lunes se llevó a cabo el primer vuelo español realizado usando biocombustible, e Iberia nos invitó a participar en él. Nuestro compañero, Andreu Carbonell, tuvo el privilegio de poder volar en ese primer vuelo.

Cada vez más, el mundo de la aviación se mentaliza más para afrontar el futuro incierto acerca de los recursos naturales del planeta de la manera más sostenible posible, especialmente del petróleo y la gran dependencia a él.

Iberia, en otro intento para acercarse al mundo aerotrastornado, nos invitó a su vuelo inaugural Madrid – Barcelona con un Airbus A-320 sin modificar operado con biocombustibles, esta vez de la mano de Repsol, responsable de la fabricación y suministro del combustible ecológico. El biocombustible usado se componía de una mezcla del 75% de queroseno convencional con 25% de biocarburante procedente de la camelina -una planta no comestible oleaginosa- lo cual permite un ahorro en emisiones de CO2 cercano al 20%.

Durante el vuelo se consumieron 2.300 kg de combustible, lo que permitió economizar la factura de combustible y además minimizar las emisiones en 1.500 kg de CO2. Iberia, junto con otras compañías y organizaciones (incluyendo la asociación de aerolíneas IATA) se enmarca en el plan estratégico  de futuro, el cual pretende llegar al crecimiento cero de emisiones CO2 en 2020.

Campos de camelina

Camelina, fuente del biocombustible

Transportando el biocombustible

Repostando el avión con el Biocombustible

Gracias Andreu!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com