How-to

Sep 26

Esto es lo que ocurre en la cabina de un CRJ-200 aterrizando en el Aeropuerto de Pamplona (PNA/LEPP) tras activarse una luz ámbar de “nose gear” indicando que el tren delantero no está completamente abajo y correctamente blocado.

Como podemos ver, el piloto completa la aproximación y toma a la mínima velocidad, manteniendo el morro arriba el máximo de tiempo posible antes de dejarlo posar e intentar mantenerlo lo más centrado posible sobre el eje de pista durante una ajetreada desaceleración. Una vez el avión completamente detenido se leen las lista de emergencia antes de iniciar el procedimiento de evacuación del avión.

Por suerte estamos en un simulador de Air Nostrum, por lo que la maniobra no ha tenido consecuencias para nadie, ni se ha tenido que abollar ningún avión de verdad para grabar este video.

via @curimedia

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • antonio September 28, 2011 Reply

    El ejercicio en esta falla del tren de aterrizaje, se ve tan real en la cabina de simulación, que la misma aunque es ficticia, da pie a los tripulantes para encararla en la vida real……………

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com