Amazing

Aug 03

Atención spotters, aerotrastornados y aficionados al mundo de la aviación: el Festival Aéreo de Barcelona, La Festa al Cel, empieza a calentar motores!

Este fin de semana se ha hecho público la web para la edición 2011 de este evento, que se llevará a cabo el día 2 de octubre a las 1200LT en el frente marítimo de Barcelona, en el espectacular e incomparable marco de las playas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella.

El certamen, que cumple 20 años en esta edición, viene cargado con más actuaciones que nunca, destacando la Patrouille Suisse con sus cazas F5 y el F16 Solo Demo del ejercito Belga con Mitch Beulen a cargo de una increible actuación que seguro que hará las delicias de todo el público asistente.

También están confirmadas para esta edición la Patrulla Águila del Ejército del Aire con los ‘culopollos’, el helicóptero de rescate Puma del Escuadrón 801, la PAPEA, la Patrouille de France con sus AlphaJet, el Canadair CL-215 del Grupo 43, el Breitling Jet Team, con sus L-39 Albatross, Svetlana Kapanina con el Sukhoi, l’Equipe de Voltige con el Extra300 y Philipp Steinbach con el Sbach 412 poniendo la nota acrobática al máximo nivel, y el equipo de los Breitling Wing Walkers andando sobre sus biplanos Stearman.

En el frente local tendremos actuaciones destacadas por parte de Spanair y Vueling con sendos A320 que pasarán muy cerca de la gente, así como las demostraciones del Aeroclub de Barcelona-Sabadell, de la escuela aeronáutica CESDA, del Proyecto Alas de Álvaro Bultó, de Paramotor Barcelona y de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (PAC).

Desafortunadamente, debido al clima económico y la necesidad de centrar los recursos en las operaciones que actualmente tiene abiertas, no podremos ver los cazas del Ejército del Aire, como el EF-2000 ó el F18, que siempre hacía acto de presencia en estas fechas.

Como viene siendo habitual en la Festa al Cel, además de la prensa también se podrán acreditar aquellos spotters que lo deseen para acceder a una zona reservada en el espigón desde dónde obtener una mejor perspectiva para capturar sus imágenes.

Cómo veis, pese al delicado panorama económico que estamos viviendo, la organización ha conseguido una vez más conjuntar un programa repleto de fantásticas exhibiciones, por cantidad y calidad, lo que permite augurar el éxito de público y demuestra que Barcelona es una ciudad volcada con la aviación como la que más.

Ahora bien, estad atentos porque aún puede haber sorpresas; si queréis ser los primeros en enteraros, seguid las notícias de primera mano a través de twitter, la página oficial del festival en facebook y en la web del festival!!!

Y mientras llega el día 2 de octubre, os dejo con una recopilación de 3 minutos con las mejores imágenes de la edición 2010.

Os esperamos, a todos!

 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Nicolás Frega August 3, 2011 Reply

    Excelente video!! Dan ganas de estar allí y más participar. Saludos para todos y…¡Buenos vientos!!

  • dakota August 3, 2011 Reply

    ningun warbird este año? :(

  • anthoni August 5, 2011 Reply

    Mucha Adrenalina,que buen video………

  • sailingbcn October 2, 2011 Reply

    Desde http://www.sailingbcn.com lo hemos seguido en un catamarána vela para 80 personas desde el mar. Ha sido increible, con barbacoa y baño incluido. El año que viene repetimos, os tendré al tanto.

  • alquiler de embarcaciones November 13, 2011 Reply

    Ha sido una experiencia impresionante, vinimos desde Garraf para ver el espectáculo, además hizo un tiempo fantástico.

    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com