Mishaps

May 29

El vuelo 2284 de Delta, un Boeing (McDonnell-Douglas) MD-88 procedente de Pittsburgh, tuvo que ser evacuado al poco de haber aterrizado ayer sábado en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta (ATL/KATL).

Al parecer, el N941DL (cn 49814/1602) sufrió un problema no especificado durante el aterrizaje (reventón de neumáticos, bloqueo de frenos, toma dura…o todo a la vez) lo que hizo que tras abandonar la pista la temperatura de los frenos se elevara hasta el punto de generar el incendio del tren principal derecho.

Ante la imposibilidad de controlar el fuego ni de acercarse a la rampa en esas condiciones, la tripulación optó por ordenar la evacuación del aparato en la misma calle de rodaje, sin que ninguno de los aproximadamente 50 pasajeros sufriera ningún percance.

En el video se aprecia cómo el pasaje abandona el avión por el lado izquierdo y que la rampa de evacuación del cono trasero no llega a desplegarse… increíblemente, los primeros pasajeros en abandonar el aparato lo hacen con su equipaje y todo, y se quedan mirando la escena a pocos metros de distancia. O bien no escucharon bien las instrucciones de evacuación de la tripulación auxiliar o es que el programa “Videos de primera” ha hecho mucho daño (Nunca, nunca hagáis eso. Dejadlo todo y alejaos corriendo hasta estar a una distancia prudencial de seguridad)

Finalmente, los bomberos se hacen cargo de la situación y le dan un buen baño al aparato, motores y planos incluidos. Y es que ya se sabe: ante la duda

Video via @AAFO4Ever

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Manu May 30, 2011 Reply

    Seguramente la tripulacion vio el humo negro a traves del cono de cola y decidió con buen criterio no evacuar por esa zona.
    Lo de llevarse el maletin es humano, cómo vas a dejar atrás el iPad!!!!

  • Peasopipe May 30, 2011 Reply

    A ver, un aerotrastornado es un aerotrastornado: si a mí me pasa eso, me quedo lo más cerca posible para verlo. Lo del equipaje me importa menos :)

  • Juanjo May 30, 2011 Reply

    mmmm… me parece que no habéis calibrado el riesgo que supone una cubierta saltando por los aires a toda mecha.

    ;-)

  • AUTHOR

    jb May 31, 2011 Reply

    @todos

    Me temo que los tres tenéis razón… ;-)

    Yo también me quedaría cerca, echando fotos con el movil y tuitendo con el iPad, aunque en cualquier momento puede estallar alguna de las otras ruedas del avión (pensad que tardan un tiempo tras el aterrizaje en subir la temperatura los frenos, con lo que los neumáticos pueden estallar al cabo de un rato) y romperte por la mitad!

    Aunque todo sea por un buen video, ¿No?
    :-P

    Saludos,

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com