Amazing

May 17

Sin duda, la maqueta de tren más grande del mundo se encuentra en Hamburgo y se llama Miniatur Wunderland, una maravilla del modelismo que a fecha de 2010 ocupaba una superfície construida de 1.150 m2 (de un total previsto de 2.300 m2) y en la que llevan gastados más de 10 millones de euros.

Esta espectacular atracción llegará a incluir cuando esté terminada en el 2020 más de 1.300 trenes (con sus correspondientes 15.000 vagones), más de medio millón de luces, 300.000 figuritas de persona, 10.000 coches y 330.000 árboles.

Toda esta cantidad ingente de elementos está coordinada por más de 40 ordenadores que gestionan toda la animación y operativa de la maqueta; la circulación de los trenes, coches, etc…

Pero lo que más nos llama la atención es que han reproducido todo un aeropuerto a escala 1:87; con sus aviones, sus camiones-cuba para el repostaje, sus señaleros y su TWR. Y atención, con aviones despegando y aterrizando!

Si duda, una pequeña gran obra


[Abrir video HD en ventana completa]

Aquí tenéis otro punto de vista de la operación de este aeropuerto:


[Abrir video HD en ventana completa]

Vía: Elzo-Meridianos

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Marcelo May 17, 2011 Reply

    Una maravilla!! En algún momento pensé en hacer al así… Un poco mas pequeño y sin aviones en movimiento. Pero bueno es un proyecto que aun se mantiene.
    Una duda, en el video me faltó ver un terminal de pasajeros… Los puentes están puestos sobre la nada… Y algún “Follow Me” también extrañé…

    Sin duda una maqueta espectacular!!

    Saludos

  • Dantes May 17, 2011 Reply

    Extraordinario, los que nos gusta la aviación siempre soñamos con tener en nuestra casa una réplica a escala de un aeropuerto con todas sus instalaciones, vehículos, terminales, torres de control, radares, etc.Esta maqueta es algo maravilloso, gracias por enviarme estos y otros videos muy interesantes del tema de aviación,los cuales disfruto mucho.

  • ricardoGranada May 17, 2011 Reply

    Bravo!!

  • Un aeropuerto en miniatura | Aereomagazine May 20, 2011 Reply

    […] | LandingShort Tags: aeropuerto, […]

  • Glenn August 6, 2012 Reply

    No tengo palabras, simplemente gracias por compartir esto.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com