Mishaps

Apr 12

El pasado 27 de marzo, este Bombardier Challenger 600 ambulancia canadiense tuvo que declarar una emergencia para aterrizar en el Aeropuerto de Rouyn-Noranda (YUY/CYUY), en Quebec, Canada, tras intentar bajar el tren de aterrizaje y comprobar que la pata de morro se había quedado enganchada.

Suponemos que tras intentar todos los sistemas alternativos de extensión del tren en vuelo (presión de hidráulico de emergencia, por gravedad…) y viendo que la pata de morro seguía atascada dentro de su bahía delantera, vemos como el piloto realiza en primera instancia un touch-and-go, y parece que rebotando intencionadamente sobre el tren principal para ver si con los “toques” el tren se desengancha y baja.

Por desgracia, tras irse al aire podemos comprobar cómo la maniobra resulta infructuosa, por lo que vemos cómo el piloto se resigna a tomar sin el tren delantero, directamente con el morro del avión, bajo la atenta mirada de los equipos de rescate.

Y entonces, ocurre lo impensable: justo en el último segundo, y en plena carrera de desaceleración con el avión firmemente posado en el suelo, la pata se desbloquea y baja a tiempo para que el avión pueda apoyar su peso sobre la rueda, y evitar así un embarazoso (y sobre todo caro) incidente.

Esto sí que es esperar hasta el último momento para tener “tres verdes”…!

Vía @FlightSource

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • tiestillo April 12, 2011 Reply

    joer! te cargas toda la emoción del vídeo! el spoiler mejor después de verlo no?? :)

  • Juanjo April 13, 2011 Reply

    Pues la verdad es que yo me quedo a cuadros viendo lo ocurrido:

    “Un pájaro que debe costar una fortuna, con sus sistemas de seguridad para bajar el tren…., sus procedimientos (gravedad, touch and go…), etc… al final se salva del rasponazo por pura casualidad”.

    Esto da que pensar que, si no hay más sustos, también es por casualidad.

    Muy interesante como siempre..!!!

  • rorro April 13, 2011 Reply

    Wooooooooooooooooow impresionante ese si es pilot y eso si q es suerte definitivamente cuando te toca te toca ademas el pilot realizando el procedimiento de manera perfecta manteniendo la nariz del avion arriba..EXELENTE

  • rorro April 13, 2011 Reply

    Wooooooooooooooooow impresionante ese si es piloto y eso si q es suerte definitivamente cuando te toca te toca ademas el pilot realizando el procedimiento de manera perfecta manteniendo la nariz del avion arriba..EXELENTE

  • placeres April 18, 2011 Reply

    Un detalle que me ha parecido curioso. Era un avion medicalizado transportando un paciente y el equipo medico, lo que haria una evacuacion rapida bastante complicado. Pero que segundo intento mas suavecito, de libro perdiendo velocidad poquito a poquito.

    Interesante video pero me recordo a esas pelis blandi porno donde se ve perfecto pero oculta los mejores momentos, si no es coche de bomberos es el monton de nieve.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com