Military

Mar 27

Desarrollado originalmente por McDonnell-Douglas (ahora Boeing), el F-15E Strike Eagle es un caza bimotor multirole que ha demostrado su efectividad (entre otros) en los teatros de operaciones de Irak y Afganistán, donde es apreciado especialmente por las tropas de tierra gracias a su gran capacidad para llevar a cabo misiones CAS (Close Air Support).

Seguro que para las tropas de tierra bajo el fuego enemigo (y últimamente también para los rebeldes levantados en armas en Libia contra Muammar al-Gaddafi…), ver llegar a una pareja de F-15E con sus misiles aire-tierra AGM-65 Maverick y sus bombas GBU-15, es una visión más que reconfortante.

Pues bien, nada parecido al vuelo de marketing que tenemos en este video, en el que un piloto de la USAF conocido en twitter como @shotgun15e, da un paseo a bordo de una de estas increíbles máquinas a una conocida periodista de Las Vegas llamada Lisa Remillard (@LasVegasLisa).

Tras recibir la pertinente autorización del controlador militar de la TWR de Nellis AFB con un perfecto acento de Nevada (“…correction, amend altitude, maintain one five thousand, quick climb to one five thousand is approved, runway three right, wind zero eight zero at five, cleared for takeoff, change to departure…“), podemos ver el despegue desde la pista 3R, y la salida al más puro estilo Strike Eagle.

El procedimiento habitual es aplicar potencia militar, soltar frenos, acelerar, rotar y seguir acelerando en efecto suelo hasta alcanzar 400 KIAS (unos 740 km/h) y luego… bueno, digamos que luego las palabras “quick climb” adquieren todo un nuevo significado hasta alcanzar los 15.000 pies!

Y el que diga que no soltaría un grito, es que no tiene ni idea…


[Abrir video HD en ventana completa]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

8 Comments

  • Alex March 28, 2011 Reply

    Impresionante el grito… :-) lástima de la música. Hay algunos que si no le ponen música horterilla estilo Top Gun a los vídeos no se quedan a gusto.

  • Volando en un F-15E «Strike Eagle» « Fly Straight-in March 28, 2011 Reply

    [...] través de Landing Short encontramos este vídeo (y algunas explicaciones) del despegue en un MD/Boeing F-15 de la US Air [...]

  • Homer Von Simpsoffen March 28, 2011 Reply

    Los F-15 siempre fueron “la máquina de trepar”: El “Streak Eagle” experimental era más rápido trepando hasta 15000 m. que… ¡un cohete lunar Saturn V!

  • Alvarito March 28, 2011 Reply

    Menuda tasa de ascenso… :D

  • Alfrel Rivera, Engineer March 31, 2011 Reply

    Aqui en Dominicana se celebro los 100 Años de la Aviacion Dominicana. Un Dominicano habia hecho un avion en el 1911 y su hangar se quemo varios dias despues que le propusieron comprarle la patente y este se nego. Vinieron 2 F-15. Son muy bullosos. Creo que el ruido es para atemorizar a la poblacion donde se exhibe.

  • Neofito April 2, 2011 Reply

    :O que pena que no haya vuelos abiertos aunque sea de pago para poder experimentar ese subidón

  • josemi April 2, 2011 Reply

    Neofito, puedes volar en el Mig-31 o algun otro modelo ruso por un modico precio.

    Esto me recuerda lo que me contaron de una escuela de vuelo, que los instructores llevaban a novietas haciendo acrobacias para impresionarlas. Alguna acababa tan impresionada que echaba la papilla en la cabina :-)

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com